Caleta Olivia: Recorridos guiados, una opción para turistas y residentes

Compartir

La subsecretaría de Turismo realizó circuitos guiados y actividades para caletenses y turistas que pasearon por nuestra ciudad durante el fin de semana largo.


El lunes, en el marco de la conmemoración del 2 de Abril, se llevó a cabo el circuito guiado “Recorrido con Historia” por los sitios históricos de la ciudad, las primeras viviendas, almacenes y escuela.

“Rescatando la historia, actividades económicas y diferentes sitios que tienen que ver con los primeros asentamientos a principios del siglo 20 y la actividad petrolera que hizo que se produjera otra migración incluyendo los barrios Lucila Ortiz y Parque”, informó la Lic. Alejandra Márquez y agregó que el punto final fue en la Sala Itinerante de Malvinas con el recibimiento de Veteranos de la guerra que compartieron su testimonio.


“El turismo es cultura. Inclusive los aspectos naturales tienen que ver con la cultura porque son sitios que tienen algún significado que el residente le da a esos lugares, sino serían meramente naturales. La cultura nos atraviesa a todos, es rescatar el patrimonio cultural de la ciudad que hay que regularizar y los propios residentes consideran histórico”, remarcó.

Los circuitos turísticos que ofrece Turismo tendrán en los próximos días la participación de personas que forman parte de la Escuela Municipal de Senderismo. Cada semana se atienden las demandas educativas con el inicio del ciclo escolar y otras instituciones que solicitan recorridos guiados. Los circuitos actuales tienen que ver con la flora de la estepa, la colonia de lobos marinos, ornitológicos de los humedales (Primera y Segunda Laguna) y el histórico para niños que participan de caminatas.

También