Caleta Olivia: Menor detenida por intentar cobrar dinero para devolver celulares sustraídos en una fiesta

Compartir

En una rápida intervención de la División Comisaría Tercera de Caleta Olivia, detuvieron a una menor de 17 años, por la sustracción de teléfonos celulares durante una fiesta en un domicilio particular.

En horas de la noche del Domingo, se llevó a cabo una fiesta en la residencia de una denunciante, en la que asistieron personas desconocidas para la anfitriona. Durante el transcurso de la reunión, tanto la denunciante como una amiga descubrieron que les habían sustraído sus teléfonos celulares.

En la jornada de ayer, la denunciante recibió un mensaje de WhatsApp en el que le informaban que una mujer tenía en su posesión ambos teléfonos celulares y los ofrecía a cambio de una suma de 200.000 pesos. Ante esta situación, se comunicó de inmediato con las autoridades policiales.

La policía acudió al local comercial “Tentaciones”, lugar donde pactaron la posible transacción, donde se constató la presencia de una jóven con los dos teléfonos celulares en su poder. La sospechosa, resultó ser una menor de 17 años, quien fue conducida a la dependencia policial.

Siguiendo los procedimientos legales, se consultó con el Juzgado de Menores, que ordenó la entrega de los teléfonos celulares a los denunciantes previo reconocimiento de los dispositivos. Asimismo, se dispuso que la menor fuera entregada a sus progenitores.

Las investigaciones continúan para determinar si la menor actuó sola o si hubo cómplices en el robo de los teléfonos celulares durante la fiesta en Caleta Olivia.

También