Caleta Olivia: La Biblioteca Municipal lanzó la propuesta “Construyendo Identidad”

Compartir

Se trata de una actividad impulsada a través de la Biblioteca Popular Municipal “Mariano Moreno” y está dirigida para todos los niños/as que se encuentran cursando 4° grado de primaria en los establecimientos educativos de Caleta Olivia. Cabe mencionar que en esta instancia se realiza la promesa a la Bandera Argentina y por este motivo se planificó dicha jornada.

Esta nueva propuesta que se suma a la agenda de la institución, se desarrollará durante el mes de mayo y junio, teniendo como objetivo revalorizar los símbolos patrios.

En este sentido, Estefanía Grabano, directora de la Biblioteca, resaltó que mayo es el mes de la Patria y mencionó que buscan que los estudiantes adquieran conocimientos.

“Queremos que los niños puedan apropiarse de todo lo que nos representa ya que este año van a realizar la promesa a la Bandera. También vamos a destacar a los Héroes de nuestro país y de esta manera formamos parte de este proceso formativo escolar”, manifestó.

Asimismo, comentó que este proyecto está diseñado de acuerdo a los contenidos del diseño curricular de la Provincia.

“Respaldamos la impronta del Gobernador de trabajar articuladamente entre Provincia y Municipio, así que desde ya invitamos a todos los alumnos de 4° grado a que se sumen para que sean agentes multiplicadores y nos brinden sus propuestas también”, expresó.

Por último, recordó que la institución cumplirá sus 50 años y reiteró que la idea es que todos los estudiantes dejen igualmente su impronta en este marco.

“También queremos que nos dejen algo significativo a través de algún aporte para que en el cumpleaños de nuestra biblioteca lo demos a conocer”, cerró.

También