Caleta Olivia: Finalizó la reparación de la caldera del natatorio municipal

Compartir

El secretario de Deportes y Cultura David Jones expresó, que este mantenimiento no se realizaba desde hace años. “En estos días tuvimos que ampliar el margen de tiempo para poder cambiar los elementos que se requerían y continuamos con los trabajos de mantenimiento que llevan tiempo. Tratamos de ser precavidos”.

Por su parte, felicitó a los operarios por el esfuerzo y empeño para realizar estas tareas de mantenimiento. También agradeció a la comunidad por comprender la suspensión de las actividades del natatorio. Anunció que en el transcurso de la semana se informará la fecha de reinicio de las actividades.

El operario de calderas Rodolfo Iñíguez, informó que se realizaron reparaciones a la bomba del natatorio. Se cambiaron rodamientos, se torneó el eje y actualmente se realiza el procedimiento de recuperación del agua para llegar a la temperatura óptima para la natación.

El trabajo inició hace una semana ya que requiere de mucho tiempo para poder enviar los equipos de la tornería. Se cambiaron los cojinetes y rodamientos. “El equipo está trabajando 24/7, no tiene tiempo de descanso y llega un momento que hay que hacerle un mantenimiento”.

El único natatorio público en toda la ciudad tiene una fuerte demanda, y se pausó para poder mejorar el servicio. Esta intervención permite mayor la previsibilidad ante los posibles inconvenientes que puedan presentarse a lo largo del año.

También