El operativo comenzó a implementarse esta mañana con el objetivo de asistir prioritariamente a domicilios en los que residen adultos mayores o personas con enfermedades crónicas.
Esta labor, se articuló junto a la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO) y será permanente en el marco de la Emergencia Hídrica, declarada por la Municipalidad de Caleta Olivia.
El operativo cuenta la disponibilidad de 10 camiones y sumará otros 3 a partir de gestiones realizadas ante las operadoras petroleras. La flota distribuye agua apta para el consumo, proveniente de Cañadón Seco.
En este marco, el intendente Pablo Carrizo, sostuvo que el operativo iniciará en los barrios General Paz y Vista Hermosa, “son dos barrios en los que hace más de 10 días no llega el suministro, se armó un listado a través de las uniones vecinales con adultos mayores y personas con discapacidad para poder asistir en la primera parte del operativo”, explicó.
Asimismo agregó que posteriormente se avanzará para llegar a los demás sectores, “lo tenemos organizado con Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), me van a pasar un listado con los barrios a los que asistieron con el suministro y a los faltantes vamos a tratar de aportar nosotros con este plan de contingencia”, sostuvo el jefe comunal.
También señaló que se está trabajando en un plan de distribución por red a partir del caudal de agua que ingresa a la ciudad con el aporte de la SCPL (Sociedad Cooperativa Popular Limitada) y la planta de ósmosis.
Respecto a la situación del Lago Muster, detalló que la SCPL suministró este martes 400 m3/hora hasta las 15 horas, sin embargo el abastecimiento no es constante ya que de acuerdo a la posibilidad de potabilizar se va distribuyendo a las diferentes localidades.
“Esa modalidad la van a tener hasta que baje la turbiedad, también están tratando de implementar otros productos químicos para solucionar esto”, concluyó el intendente.