Caleta Olivia: El CIC Rotary 23 concretó una jornada de prevención en accidentes por monóxido de carbono

Compartir

Con el objetivo de brindar a los vecinos herramientas que le permitan actuar de forma segura ante los peligros del monóxido de carbono, este jueves, se desarrolló una charla informativa dirigida por el personal de Bomberos de la localidad.

Esta importante iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la secretaria de Desarrollo Social, apunta a concientizar sobre la importancia de conocer y tomar ciertas medidas preventivas en el hogar y las instituciones, repasando conceptos útiles como la manipulación de matafuegos, el uso de salidas de emergencias, entre otros.

En este marco, la directora del CIC Rotary 23, Susana Acosta, resaltó que “en el área programática tenemos todavía barrios que no tienen la conexión de gas de red entonces utilizan garrafas, calefacción a leña y esto tiene que hacerse con una prevención del uso, la verificación de las conexiones o incluso la limpieza de los calefactores”.

La funcionaria detalló que esta propuesta forma parte de una agenda planteada desde el área para avanzar con capacitaciones para el personal y hacia los vecinos abordando temas puntuales.

“La idea es ir sumando en razón de las necesidades que vamos viendo hacia el vecino y de acuerdo a la estación, ahora hay que hacer hincapié y promoción en esto del monóxido de carbono, así que vamos a acercarnos al vecino con estas charlas de otra manera como para poder abarcar a toda nuestra Área Programática en la prevención”, precisó Acosta.

Del encuentro participó, personal del centro integrador comunitario, vecinos e instituciones educativas de la jurisdicción.

También