Caleta Olivia cuenta con un nuevo busto en honor a Manuel Belgrano

Compartir

En el marco del acto oficial con motivo del Día de la Bandera organizado por la Municipalidad, se realizó la inauguración de la pirámide con el busto del creador de la bandera argentina.


Esta mañana en el pasaje 20 de Junio se llevó a cabo la conmemoración del 204° aniversario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano. Con la participación del intendente Pablo Carrizo junto a su gabinete, concejales e instituciones se rindió homenaje al General. También estuvieron presentes los Veteranos de la Guerra de Malvinas, Hector Orquera y Pablo Carrizo.


El jefe de Gabinete Luis Melo destacó que es un día histórico con la inauguración del busto Manuel Belgrano en el centro de la ciudad. Manifestó su alegría por el trabajo de la asociación, que se desempeña desde el año 2017. “Han trabajado fuertemente con el proyecto. Lo han presentado al Ejecutivo y con el acompañamiento empresarial de la ciudad más el trabajo del sector de obras, servicios y planificación municipal se logró la instalación”, remarcó.


En esta fecha patria, expresó como mensaje a la comunidad que “Es muy importante conocer la historia de Belgrano, lo que significó todo lo que llevó adelante y ser parte de este sentir político”.


La Asociación Belgraniana inauguró el busto del prócer nacional y recibió el reconocimiento por parte del Ejecutivo Municipal por su tarea cultural en la comunidad. En su discurso, su presidenta Elizabeth Jara remarcó el rol de las mujeres en la historia nacional.


Jara expresó que la asociación trabaja en un proyecto muy abarcativo de educación. “Desde la Asociación nosotros vamos a poner todas las fuerzas no solamente en la educación en las escuelas, sino también la educación en cuanto a la comunidad”.


Uno de los objetivos es la toma de conciencia del patrimonio histórico cultural, su conocimiento, cuidados y mantenimiento.


“Sentirse identificados, con pertenencia al lugar y con el respeto y el merecimiento que tienen nuestros próceres”.


El flamante busto fue realizado en un trabajo conjunto a muchas instituciones y con la participación de toda la comunidad. “Nosotros pensamos que es la única forma de poder hacer las cosas. Dejar de lado los partidismos porque en realidad no nos conducen a nada”, manifestó.

También