Esta tarde, la comunidad rindió homenaje al héroe y libertador de América, en una ceremonia protocolar que se llevó a cabo al pie del monumento al prócer emplazado en la plazoleta del acceso norte de la ciudad.
El encuentro fue encabezado por el intendente de la Municipalidad de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, junto a miembros de su gabinete, la senadora Natalia Gadano, la diputada Patricia Urrutia y contó con la importante participación de la emblemática Asociación Sanmartiniana de la ciudad, además de otras instituciones y vecinos que se sumaron para recordar al “Padre de la Patria”.
En este marco, el intendente expresó su agradecimiento a la comunidad por su presencia en una fecha tan significativa, resaltando la relevancia que conlleva recordar a una de las figuras más notables de la historia argentina y su invaluable legado.
Asimismo ponderó especialmente el trabajo de la institución Sanmartiniana, “le ponen mucho corazón, mucha alma a esta Asociación con la que nosotros asumimos un compromiso mucho antes de tomar esta gran responsabilidad de ser intendente, asique los vamos a continuar acompañando”, afirmó.
El Ejecutivo, detalló que seguirán trabajando en conjunto para concluir la plazoleta en la que se emplazó el monumento del Gral. San Martin, que donaron desde la Asociación, con el objetivo de crear un espacio público para el disfrute de la comunidad. “Este es uno de los proyectos que tenemos para terminar, es el compromiso con el señor Argentino López, asique vamos a trabajar en este sentido, esto no termina acá, el día lunes vamos a continuar con esta obra”, marcó Carrizo.
Por su parte, Argentino López, presidente de la Asociación Sanmartiniana destacó el trabajo que se está realizando en el espacio público, “en el cuidado del monumento, del espacio, tenemos que trabajar realmente todos, la gente tiene que cuidar lo que cuesta y los valores que puede llegar a tener Caleta Olivia en el futuro, esta es la puerta de entrada a una provincia sumamente importante”, expresó.
Finalmente resaltó la importancia de esta fecha tan significativa para nuestra historia, llamando a no olvidarnos de Dios y la Patria.