Busquet: “Terminamos con una de las mayores irregularidades del kirchnerismo en el Consejo Provincial de Educación”

Compartir

Así lo afirmó el titular de la Cartera Educativa, luego de que se aprobara en sesión del CPE ponerle fin a “Escuelas y Redes”, un programa por el que se erogaban 280 millones de pesos mensuales, casi 10 mil horas cátedra. 

También, se contrataba personal que hacía el trabajo que debían hacer los docentes. “Había irregularidades, arbitrariedades e incluso gente de afuera de Santa Cruz”, señaló el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Daniel Busquet.

“En el marco del trabajo de reordenamiento que venimos desarrollando desde que asumimos el 10 de diciembre, hoy votamos ponerle fin a una de las mayores irregularidades que el kirchnerismo cometió en el Consejo Provincial de Educación”, manifestó.

Se trata de un Acuerdo por el cual se puso fin al programa Escuelas y Redes, “mediante este programa se infló desmedidamente la planta de personal, se nombró gente de manera arbitraria y hasta irregular administrativamente, se nombró gente fuera de la provincia de Santa Cruz, se sacaron recursos de la escuela para ponerlos por fuera de ella”, detalló.

Desde el CPE informaron que este programa tenía una erogación  de 280 millones de pesos mensuales, con casi 10 mil horas cátedra.

Hacia adelante

Busquet adelantó: “Vamos a reordenar todo esto, destinando los recursos a fortalecer el trabajo hacia adentro de las instituciones escolares”.

Asimismo, precisó que “esta tarea de reordenamiento tiene que ver con, entre otras cosas, destinar los recursos necesarios al programa de acompañamiento a los estudiantes secundarios que creamos desde el CPE, para que los alumnos secundarios puedan aprender y aprobar los espacios curriculares que se les fueron acumulando con la denominada promoción automática que tanto daño nos hizo”.

Finalmente, adelantó que, en esta reorganización de los recursos: “Vamos a llevar adelante la implementación de la Educación Sexual Integral tal como lo establece la ley pertinente, con el objetivo de que dicho contenido llegue realmente a las aulas. Así también otros programas que permitan fortalecer las trayectorias escolares de nuestros chicos y jóvenes”.

También