Busquet: “Nos parece muy importante concretar los convenios con las entidades deportivas para beneficio de nuestros jóvenes”

Compartir

Así lo señaló el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, luego de firmar convenios de reciprocidad con siete clubes de Río Gallegos.

“Este vínculo con ustedes es importante para el conjunto del Gobierno”, destacó.Esta mañana, en la sede del Consejo Provincial de Educación, “se pudo realizar, luego de instancias de mucho trabajo, la firma de convenios de reciprocidad con siete instituciones deportivas de Río Gallegos, un hecho que es muy valioso e importante para todos”, destacó el titular de la cartera, Daniel Busquet.

“Conocemos su trabajo, ojalá que sea muy productivo en beneficio de quienes son destinatarios de nuestros esfuerzos, los chicos y jóvenes en este caso de Río Gallegos”, expresó ante los presentes.

Acompañado por las titulares de la Secretaría Técnica de Gestión, Lorelí Stettler, y de la Dirección de Responsabilidad Social, Carolina Hernández, en el momento de la firma de los convenios “se dio un interesante espacio de escucha e intercambio de miradas y expectativas acerca del trabajo que tenemos por delante”, señalaron desde la cartera de gobierno.

Las siete entidades

Las siete instituciones deportivas de la capital provincial que participaron del acto son Club Deportivo Los Tigres, Club Social y Deportivo Don Bosco, Club Social y Deportivo Talleres, Club Social y Deportivo Ferrocarril YCF, Asociación Atlético Boxing Club, I Yenu Jono (Mi amigo del Mar) y Club Hispano Americano.

Tal lo indica la cláusula primera de los convenios, estos tienen “como finalidad articular acciones y recursos de diferente índole” entre las partes “para enriquecer y brindar igualdad de oportunidades a estudiantes que transitan su escolaridad en los establecimientos de los diferentes niveles y modalidades de esta ciudad capital, desarrollando y acompañando actividades que fortalezcan trayectorias y aprendizajes en un sentido integral”.

Este vínculo es importante para el conjunto del Gobierno

Al momento de dirigirse a los representantes de los clubes y entidades, Busquet puntualizó que “esto que concretamos hoy es importante para el conjunto del gobierno, tomando en cuenta que en lo que refiere al deporte también están involucradas otras áreas del Ejecutivo, como el Ministerio de Gobierno y el de Desarrollo Social”.

“Luego del análisis de revisión que hicimos de la manera en que se venía trabajando, la decisión fue avanzar y renovar estos convenios, tanto con clubes como lo estamos haciendo con otras instituciones. Queremos ser muy prolijos y esto tiene el costo de que demora más tiempo”, precisó.

En el intercambio con los representantes de las instituciones, se acordó que en adelante se podrá trabajar de manera mancomunada haciendo ágiles y viables las actividades.

Trabajo en la formación y contención

En otra instancia del diálogo con los representantes de las entidades, el titular de Educación destacó con especial hincapié la tarea que llevan adelante “porque la población destinataria del trabajo de ustedes son los chicos y los jóvenes”.

“El trabajo que hacen ustedes es de formación de los chicos, que es mucho más que la contención, que de por sí es importante”, valoró.

En el marco del intercambio de miradas, Busquet volvió a expresar la decisión de la cartera educativa de gobierno de “de abrir las escuelas a la comunidad porque en realidad son parte de la comunidad y por lo tanto tenemos que favorecer estas iniciativas”.

“Cuanto mejores posibilidades podamos ofrecer a la comunidad y, más aún, a las familias de los jóvenes que tienen menores recursos para hacerlo por sus propios medios, entonces estaremos cumpliendo con nuestra tarea”, finalizó el presidente del Consejo Provincial de Educación.

También