Bujer: “La situación de la provincia es compleja y los viales están haciendo todo a su alcance”

Compartir

Así lo sostuvo Julio Bujer, presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, a poco de iniciar su gestión luego de la designación del gobernador Claudio Vidal. Adelantó que “van a llegar equipos esta semana” y detalló el pedido que hizo del mandatario santacruceño.

El reciente presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Julio Bujer, dialogó sobre la emergencia climática que está atravesando toda la provincia y la situación en el organismo. En principio, indicó que el escenario “que es complejo”, agregando que “nos está golpeando muy fuerte, Vialidad está haciendo lo que puede con lo que tiene, porque en realidad, todos sabemos que la empresa no está bien desde hace muchos años. La han vaciado prácticamente”.

Hay muchos repuestos que faltan, realmente la familia vial la está pasando mal porque está haciendo lo que puede con lo que tiene”, remarcó.

Seguidamente, Bujer sostuvo que “van a tratar de estar a la altura de las circunstancias, si Dios quiere el miércoles van a estar llegando unos equipos desde zona norte, de los cuales ya tenemos sus destinos, para eso ya estuvimos trabajando con distintos distritos; vamos a poner la logística para que puedan recibirlos”. Actualmente, las zonas más críticas son Perito Moreno-Gobernador Gregores y El Calafate -Río Gallegos.

El titular de Vialidad admitió que “hay empresas que se han puesto a disposición por responsabilidad social y empresaria, con equipos o maquinarias, para poder afrontar esta situación y estoy muy agradecido con ello”.

Luego, para saber de las urgencias que hay en los caminos hacia las estancias, afirmó: “En el fin de semana armamos un plan de trabajo para poder llegar a los ganaderos que lo requieren y vamos a tratar de llegar a todos, es muy amplia la provincia”.

“Hace un mes y medio que se está trabajando día y noche y la verdad hay que agradecerles a ellos, su gran trabajo y acompañamiento a la gente”, destacó y agregó “el gobernador nos pidió prioridad, es estar alerta para llegar a las personas y, en segundo lugar, salvar la mayor cantidad posible de animales”.

Ante el recambio de autoridades, Bujer sostuvo que la gestión “es un desafío” y “vamos a estar a la altura de las circunstancias para cumplir primero con los empleados y demás, para que puedan tener las herramientas ahora en esta emergencia climática, y después nos sentaremos y acomodaremos para ver cómo vamos a seguir para adelante”.

“No vengo a correr a nadie ni a generar conflicto, soy una persona de diálogo, siempre con diálogo y respeto vamos a trabajar hacia adelante pudiendo solucionar distintos temas”, finalizó Bujer.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios/Gentileza Nuevo Día Radio

También