Brindan capacitación sobre cetáceos que habitan nuestras costas

Compartir

La propuesta denominada “Ciudad de Ballenas”, estuvo destinada a empleados municipales y permitió transmitir conocimientos fundamentales sobre nuestros recursos y la importancia de protegerlos.

La capacitación tuvo lugar este jueves, a cargo por el museólogo Cesar Gribaudo, y fue organizada desde la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia. Contó con la participación de agentes públicos del área de Turismo y Ambiente, entre otros espacios.

En este marco, la subsecretaria de Turismo Valeria Negro, resaltó la importancia de compartir este encuentro para proporcionar información concreta al personal sobre nuestros recursos y la diversidad de ballenas que habitan nuestras costas para transmitirlos a turistas y comunidad en general.

Aunque en esta oportunidad, el encuentro estuvo dirigido a personal municipal, la responsable de Turismo señaló que próximamente se realizarán propuestas de este tipo destinadas a la comunidad, e incluso a sectores educativos.

“Es necesario saber qué es lo que tenemos, tenemos mucha variedad de ballenas, muchas especies y es parte del reconocimiento que uno tiene que hacer como ciudadano, las ballenas vinieron para quedarse y este sentido de mirar al mar en parte es eso, aprender a valorarlas, cuidarlas y que se sigan quedando”, indicó.

Finalmente, la funcionaria agradeció la colaboración de la secretaria Socioeconómica, a cargo de Pamela González, por brindar el espacio para el desarrollo del encuentro.

También