Bloquera municipal produce 200 bloques por día para obras de Caleta Olivia

Compartir

Tras la decisión política del intendente Pablo Carrizo de reactivar este espacio que estuvo inactivo durante casi dos décadas, se viene trabajando con el personal perteneciente al área y la materia prima ya existente con una producción diaria que cumple con los requerimientos para la construcción de nichos en el cementerio municipal y otras necesidades de la comunidad.

El coordinador del área Eduardo Labado, explicó que están fabricando bloques de muy buena calidad que permiten atender la demanda que hay en los espacios pertenecientes al Estado Municipal, como gimnasios y paseo costero.

“En el cementerio estamos fabricando los nichos, ya llevamos concluidos 11 módulos de 96 nichos cada uno y para ellos se ocupan alrededor de 2500 bloques por módulo, hemos sacado casi 30 mil bloques para el cementerio”, especificó.

Respecto a la producción diaria, aseguró que se están fabricando 200 bloques por día, eso significa un total de mil unidades semanales que se deja fraguar una semana y al lunes siguiente ya se pueden empezar a utilizar.

Vale destacar que con este trabajo se logra disminuir considerablemente el precio respecto a la misma tarea si se realizara con bloques comprados, además del cemento que también proviene de la planta perteneciente al Municipio.