Belloni: “Unión por la Patria sigue sin escuchar las urnas” en Santa Cruz

Compartir

Unión por la Patria enfrenta un nuevo escenario en Santa Cruz tras perder el poder después de 40 años. El intendente de El Calafate, Javier Belloni, llama a la reflexión dentro del partido y plantea la necesidad de pensar en nuevos espacios políticos que interpreten la voluntad de los votantes.


Luego de cuarenta años ininterrumpidos de un mismo signo de gobierno en la provincia de Santa Cruz, las repercusiones de la pérdida del poder se hacen sentir dentro del partido Unión por la Patria (UP).

Según el intendente de El Calafate, Javier Belloni, “el espacio de Unión por la Patria merece repensar muchas cosas, entre ello, la forma en la que se toman las decisiones dentro del mismo”.

En reuniones con otros dirigentes, Belloni habría expresado que “tenemos que pensar en nuevas formas y en la conformación de nuevos espacios políticos que interpreten lo que las urnas nos han querido decir”. Instando a una reflexión dentro del espacio, no para dividir, si no para aunar criterios y fortalecerse.

Esta situación ha generado encontronazos y diferencias entre los miembros del partido, ya que aún no se han hallado en este nuevo contexto político para desarrollarse. Belloni instó a sus pares de Unión por la Patria a hacer una reflexión sobre “qué cosas están haciendo mal dentro del partido para ofrecer a la gente, a los votantes y a los seguidores de este sector, y así recomponer la relación”.

Si bien algunos pueden ver esto como un “principio de ruptura” dentro del partido, Belloni plantea una “posibilidad de escucha activa de la sociedad para poder llegar a hacer un cambio dentro del espacio político y hacia la sociedad ofrecer una postura política distinta y acorde a la tradición justicialista”.

También