Las secretaria Socioeconómica Pamela González y de Desarrollo Social Florencia García junto al subsecretario de Planificación Lucas Haidamaschuck, realizaron un relevamiento en el Barrio 150 viviendas donde se construirá un Centro Integrador Comunitario que brindará atención sanitaria en el lugar y zonas aledañas.
Días atrás, los funcionarios municipales participaron de la reunión que encabezó el intendente Pablo Carrizo con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV). En ese encuentro, se evaluaron las obras necesarias para la localidad.
Uno de los puntos más relevantes es la necesidad de contar con un Centro Integrador Comunitario (CIC) en el Barrio 150 Viviendas y zonas aledañas.
Para ello, se trabaja conjuntamente a la Secretaría de Desarrollo Social que tiene a su cargo los CICs municipales. Estos centros son de gran relevancia para barrios y zonas alejadas, y este nuevo proyecto tiene como objetivo acercar servicios de salud y concretar un jardín maternal.
“La evaluación en cuanto al terreno tiene que ver son eso, al espacio físico para que el jardín eventualmente pueda tener incluso su patio de juegos para los chicos. Para nosotros es muy importante este proyecto y siempre sumamos a las áreas que corresponden, en este Desarrollo Social y el área de Obras y Servicios”, comentó la secretaria Pamela González.
En cuanto al financiamiento del proyecto, será a cargo de IDUV y de la Municipalidad.La secretaria de Desarrollo Social Florencia García, detalló que el CIC está proyectado para el área programática de 150 viviendas, San Francisco, Ara San Juan y Zona de Chacras con el fin de sumar prestaciones de Desarrollo Social y consultorios médicos.
Además de acerca servicios, la finalidad es “poder descentralizar los otros CIC trayendo el servicio para esta zona”. En el recorrido visitaron diferentes espacios para la construcción, evaluando la accesibilidad para los residentes de la zona y la ubicación en un punto estratégico.
García informó que en el CIC Centenario se realizan encuestas para que los vecinos puedan expresar sus necesidades y sugerencias para mejorar el acceso a la salud y otras cuestiones. Desde la Municipalidad se trabaja articuladamente y en conjunto al Gobierno Provincial “es una sola gestión, esa es nuestra idea”, manifestó.
El subsecretario de Planificación Lucas Haidemaschuk observó la accesibilidad, y su conexión con barrios e infraestructura. También se tiene en cuenta la instalación de un estacionamiento, salón de usos múltiples y salas de direcciones, por lo que se calcula una obra de 1000 metros cuadrados.
El lugar se definirá en las próximas semanas y con el anteproyecto ya elaborado, se determinará la fecha de inicio de esta importante obra próximamente.Cuartel de bomberos para Rotary 23 y gas para la zona de Ara San Juan
En la reunión mantenida días atrás con IDUV, también se avanzó en el proyecto de instalación de un cuartel de bomberos para el Barrio Rotary 23. La presentación formal se realizará en la ciudad de Río Gallegos ante IDUV junto con el proyecto da el CIC.
Las autoridades municipales también se reunieron con referentes de Distrigas para seguir adelante con la llegada del servicio de gas al barrio Ara San Juan. La secretaria Socioeconómica Pamela González informó que se llevará adelante una mejora de 2 mil metros.
Ya se cuenta con los insumos necesarios para la instalación, con mano de obra de la empresa y la Municipalidad que trabajarán en conjunto para dar respuestas a los reclamos de los vecinos“Es muy valioso que ellos hayan salido con nosotros, conocer a los vecinos como en el caso de Marcelo de La Torre que ha bajado a las cuadras para recorrer zonas con necesidades.
Agradezco la predisposición de los nuevos gerentes para conocer las necesidades de los vecinos” expresó González.