Avanza la construcción de nichos del cementerio local con recursos municipales 

Compartir

Desde el mes de diciembre el personal dependiente de la Bloquera Municipal, como también de la Secretaría de Gestión Ambiental, Obras Públicas y Servicios, se encuentra abocado a la tarea de construcción de nichos en el Cementerio de Caleta Olivia.

En este contexto, Eduardo Labado, coordinador de la Bloquera Municipal, mencionó que se producen por día 150 bloques, los cuales son destinados para dichas obras.

Hoy acabamos de llenar una la losa y el objetivo es llegar a un total de 96 módulos, que debería estar finalizado en dos semanas o tres. Contamos con material de la Planta Hormigonera todos los días, así que se puede avanzar con normalidad; tenemos 30 nichos disponibles”, mencionó.

Por otro lado, se refirió al espacio físico del Cementerio y adelantó que, se reunieron junto al intendente Pablo Carrizo, con la idea de proyectar otra área debido a que el mismo se está reduciendo considerablemente.

Nos queda poco espacio y hay que ver la posibilidad de continuar expandiéndolo. Ya tomó conocimiento el señor Intendente de que nos está quedando poco espacio, tenemos para hacer cinco plateas más y de ahí se verá donde van a reubicar el nuevo cementerio”, manifestó.

Por otro lado, comentó que si bien los bloques están destinados para la creación de nichos, están evaluando a futuro la venta para la comunidad.

Queremos ver si nos dan la cantidad de bloques para que en algún momento se vendan; creo que esto abarataría los costos para traer material tanto para el Municipio como para los vecinos, generando así un remanente más”, concluyó.

También