La División Comisaria Local de Puerto Deseado ha llevado a cabo una serie de acciones investigativas en respuesta a un reciente robo ocurrido en la tienda “Evelyn”.
Según el relato de la propietaria del establecimiento, tres individuos encapuchados y armados ingresaron al local y sustrajeron la suma de $180.000. En respuesta, la División de Investigación Local (DDI) inició actuaciones de rigor, identificando a posibles involucrados y elevando las actuaciones al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Número Uno.
Como resultado de estas acciones, se han emitido cuatro órdenes de allanamiento, dando lugar a importantes avances en la investigación. En un domicilio de la calle Antártida Argentina, se encontraron elementos de interés para la identificación de los presuntos autores.
Otro allanamiento en la calle 10 de Junio llevó al hallazgo de más elementos relevantes y al descubrimiento de que dos de los residentes tenían órdenes de captura a nivel provincial.Además, en relación a un robo calificado perpetrado en el Frigorífico JCA, se realizó un allanamiento en el Barrio 50 Viviendas, donde se encontraron más elementos que podrían llevar a la identificación de otros involucrados en el delito.
El éxito de este operativo fue posible gracias a la coordinación entre diversas unidades policiales, incluyendo la DDI de Caleta Olivia y personal de la División Gabinete Criminalístico Local, la División Infantería Caleta Olivia y la División Comisaria de Puerto Deseado.