Atentado a la camioneta del Intendente Pablo Carrizo: “Las pruebas son contundentes”

Compartir

La comunidad Caletense se mostro conmovida cuando días pasados se conoció la noticia de que la camioneta del jefe comunal había recibido seis impactos de bala, mientras se encontraba estacionada en las afueras de su domicilio particular.

El rápido accionar policial bajo las órdenes del Juzgado Interviniente, realizó una serie de diligencias que concluyeron con la detención de un joven de cerca de 20 años, quién fue sindicado como el autor de los disparos que impactaron en la camioneta. “Las pruebas son contundentes”, afirman las fuentes policiales cercanas a la investigación. Según pudo saber este portal, existen registros fílmicos categóricos que muestran el accionar de una moto con dos ocupantes, se acercan al lugar y ejecutan los disparos.

“Se actuó rápidamente y se ejecutaron de inmediato las ordenes de allanamiento que dicto el magistrado”, afirman desde la investigación, por eso se logro capturar al presunto autor de los disparos.

Posteriormente y al día siguiente de ocurrido el hecho se libra una orden de detención para capturar al otro individuo ocupante de la moto. Esta persona de 29 años de edad se presenta en sede policial entregándose voluntariamente.

En esta causa de gran impacto público “ya están detenidos los autores materiales de este delito”, según se expresó, ya que las pruebas recolectadas, en los propios allanamientos, más el material fílmico y otros elementos que aún no han trascendido determinaran que el Juez tenga los elementos suficientes para resolver en los próximos días la situación procesal de los dos acusados.  

Claramente la investigación puede hoy determinar que “el joven de cerca de 20 años fue quien disparo el arma y el hombre de 29 años fue el conductor de la moto”, aseguran las fuentes Policiales vinculadas al proceso.

El gran desafío en esta investigación es determinar “el móvil” de este accionar, es decir, cual fue la motivación de estos individuos para concretar un hecho delictivo sin precedentes en la historia Democrática de la ciudad. Nunca hasta la fecha ocurrió semejante acto a la máxima autoridad comunal. En este sentido se están investigando varias hipótesis e incluso la relación de este hecho, con los ataques de iguales características a la sede del Sindicato Petrolero y la Mutual de la misma organización.

Se sostiene también que efectivamente “existen indicios” en el proceso de investigación, que los detenidos “serian los mismos que dispararon contra la sede del gremio y la Mutual”. Todo en este momento es materia de investigación.

La causa avanzo rápidamente y se aguardan novedades que podrán determinar en un lapso razonable de tiempo, quién o quiénes son los autores intelectuales de esta acción, “que financiaron”, el violento accionar de quienes hoy están detenidos.   

También