Asociación de Escribanos de Santa Cruz: “Invitan a participar de un Concurso Fotográfico”

Compartir

Se trata de un concurso abierto a profesionales y aficionados de la fotografía (mayores de edad residentes en Santa Cruz) que deseen participar y capturar la esencia del Patrimonio Arquitectónico de la provincia de Santa Cruz.

La actividad se encuentra organizada por la Asociación de Escribanos de la Provincia y cuentan con la colaboración del CPAIA (Consejo Profesional de Agrimensura, Ingeniería y Arquitectura), el Rotary Club de Caleta Olivia y la Asociación de Arquitectos de Santa Cruz Zona Norte.

Los interesados tendrán tiempo de participar hasta el 16 de agosto y deberán enviar sus fotografías a concursofotograficoescribano@gmail.com (consultar bases y condiciones en www.notariossantacruz.com). Los tres primeros ganadores tendrán un premio en efectivo.

Sobre este tema brindó más detalles el Arq. Jorge Aibar, miembro de la Asociación de Arquitectos Santa Cruz Zona Norte, vía telefónica para la FM Municipal, donde resaltó la importancia de generar este tipo de actividades.

“Esta propuesta genera visibilidad y la puesta en valor del área patrimonial, así que como arquitectos estamos muy contentos con ello. Creo que es relevante que el patrimonio se estudie para ver su estado porque esto permitirá conservarlos”, señaló.

También, mencionó que la Universidad local posee un inventario donde se detallan todas las ubicaciones que cuentan con patrimonio arquitectónico.

“En este se encuentran las casas de los primeros pobladores, la Escuela N° 14, la Cooperativa, la Proveeduría, la Iglesia Cristo Obrero, el pabellón de YPF, el Correo, algunos barrios y muchos otros que tienen un valor de patrimonio arquitectónico importante para nuestra ciudad”, cerró.

Concurso fotográfico – Patrimonio Arquitectónico de la Provincia de Santa Cruz

•1er premio: $100.000

•2do y 3er premio: $80.000 cada uno

También