Arrancó “Gallegos Baila”, primera edición

Compartir

Cientos de bailarines de distintos estilos y ritmos se lucieron esta tarde en lo que fue la primera jornada de presentaciones del “Gallegos Baila” en su primera edición. Este certamen, que se desarrolló desde las 17 horas y que tendrá su continuidad mañana domingo, en el gimnasio municipal Eva Perón, permitió que las danzas de toda la provincia se exhiban ante un jurado de primer nivel.

Esta tarde se llevó a cabo la primera jornada del esperado certamen “Gallegos Baila”, que tuvo lugar en el gimnasio municipal Eva Perón del Barrio Bicentenario. Organizado por la Municipalidad de Río Gallegos, el evento reunió a cientos de bailarines de diversos estilos y ritmos, provenientes de unas 20 escuelas de danzas tanto locales como del interior provincial, entre ellas Río Turbio y El Calafate.


Con más de mil participantes en escena y la presentación de 124 coreografías, el certamen cuenta con un jurado de prestigio integrado por Soledad Bayona, Ámbar Bellydance y Nahuel Leguizamón, reconocidos por su trayectoria en el ámbito de las danzas. Ellos serán los encargados de evaluar cada una de las categorías en competencia.


El intendente Pablo Grasso estuvo presente en la apertura del evento, donde dio la bienvenida al jurado y agradeció a las familias y escuelas de danzas. Destacó “la pasión, el compromiso y el esfuerzo realizado para poder estar en este certamen” y la importancia de estos eventos “que requieren esfuerzo y dedicación”, subrayando el impacto cultural que representan para la comunidad.


Para cerrar, el Intendente sumo expectativa a lo que será la Fiesta del Frío a realizarse el próximo mes y al Festival Aniversario al que afirmó “será el más importante de toda la Patagonia”.
Este certamen, organizado conjuntamente por las Direcciones de Gestión Cultural y de Eventos, Obras y Espectáculos, cuenta con el respaldo de diversos sectores del Municipio, que han colaborado para hacer posible este encuentro de expresión artística y cultural.


El cierre de la noche estuvo a cargo de la escuela The King of Dancing, con estilo urbano, tras lo cual se realizó la devolución y se dieron los puntajes y entrega de premios.


Las escuelas de danzas participantes en esta primera jornada del “Gallegos Baila” fueron Camagüey Dance Team, Escuela de Danzas “Cesaret”, Raqsati, Ritmos municipal “Hakuna Matata”, Espacio de Artes “Piruetas al viento”, V&V Viceconte y Villanueva (El Calafate), Baila Conmigo, Art Skin (Río Turbio), The Kimgs of dancing, Lunares de España (Compañía flamenca), Escuela de Danzas Renacer, Glow Dance, Estudio de Danzas “Tango Ashara”, Karma Crew, Escuela de Danzas Estilo Contemporáneo, Escuela Provincial de Danzas Estilo Clásico, De la Sur Funk, Billow Dance, Sur Dance Studio, Escuela de Danzas “Baladi”, Escuela de Danzas “La Trinchera”, La Querencia, Expresarte Utópica Dance, DSH, Instituto Superior de Danzas Árabes “Intizar” (El Calafate), Vibe Killers, Escuela de Danzas Iris, Estudio de Danzas Fam Projet, Blaze Crew, Ejád Urban Crew.


Cabe señalar que además de las competencias, durante la jornada se llevaron a cabo seminarios dictados por los jurados provenientes de Buenos Aires. En la mañana, Ámbar Bellydance impartió un seminario de danzas árabes, seguido por Soledad Bayona con un seminario de danzas contemporáneas por la tarde. Mañana domingo, el seminario estará a cargo de Nahuel Leguizamón y se centrará en el estilo urbano.
La competencia continuará mañana domingo con más presentaciones y la finalización de este evento que celebra la danza y el talento de la provincia.

También