Aparicio presenta distintas iniciativas para la nueva sesión ordinaria: rechaza la paralización del programa PROHUERTA

Compartir

La Unión Vecinal del Barrio Parque será el escenario de una sesión del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, en la cual el concejal Carlos Aparicio presentará una agenda cargada de siete proyectos fundamentales para abordar las necesidades y preocupaciones de la comunidad.

Además de realizar un pedido de tratamiento sobre tabla, para permitir que el actual Secretario General de Soem Caleta Olivia, pueda ejercer su derecho a utilizar la sexta banca y explicar ante el cuerpo la situación actual que esta viviendo el empleado Municipal.

En el marco de la Sesión Ordinaria N° 596 que se llevará a cabo este jueves 26 de abril en la Unión Vecinal del Barrio Parque de Caleta Olivia, el concejal Carlos Aparicio se prepara para presentar siete proyectos de relevancia para la comunidad.

Entre los proyectos a ser presentados, se destaca una Declaración dirigida a YPF, expresando la preocupación y repudio por la cesión de áreas convencionales en campos maduros en varias provincias, incluida Santa Cruz.

Además, presentará una Resolución dirigida al Consejo Agrario Provincial, solicitando información sobre el censo de población animal y el registro de estancias habilitadas, en relación con la caza ilimitada de especies.

Otro proyecto importante es una Resolución dirigida al Ministerio de Capital Humano, rechazando la paralización del programa PROHUERTA y exhortando a revocar dicha decisión para garantizar la continuidad del programa a nivel nacional.

Asimismo, se presentará una Resolución al Ministerio de Gobierno de Santa Cruz en rechazo al cierre de la Delegación de Personas Jurídicas en Caleta Olivia, solicitando información sobre los beneficios esperados para la comunidad.

El edil, también propondrá una Comunicación al Departamento Ejecutivo Municipal para solicitar el respeto del Régimen General Tarifario Vigente para el 2024 en eventos donde sea anfitrión, con especial énfasis en el alquiler de stands a productores y artesanos.

Además, se enviará una Comunicación al área de Servicios y Obras para obtener información sobre el proyecto de obra y plazos de finalización del edificio destinado a la radio municipal.

Por último, se presentará una Comunicación a la Secretaría Socioeconómica para conocer las políticas implementadas o a implementar para el incentivo y protección de las PYMES comerciales ante la crisis actual.

También