Aparicio lidera la agenda del concejo y esta vez sin el apoyo de tres ediles

Compartir

Se llevó adelante una nueva sesión ordinaria del HCD marcada por la participación de vecinos y vecinas, y organizaciones sociales que acompañaron las solicitudes del concejal Aparicio, que pese al rechazo del oficialismo y de la propia oposición, logra marcar la agenda legislativa en Caleta Olivia.

En una sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia, llevada a cabo este jueves en el Centro Catamarqueño, el concejal Carlos Aparicio logró la aprobación de ocho proyectos que abordan temas deportivos, culturales, históricos y sociales. La sesión contó con una numerosa participación de vecinos, vecinas y representantes de diversas instituciones, subrayando el compromiso del concejo con la comunidad.

Durante la sesión, Aparicio presentó un proyecto para declarar de interés municipal, deportivo y cultural la segunda edición del torneo de Kickboxing “El Chino Team 2”, que se realizará el 15 de junio en el Complejo Deportivo Municipal. “Es fundamental apoyar eventos deportivos que promuevan la participación y el desarrollo de nuestros jóvenes”, afirmó.

En otro de sus proyectos, propuso declarar como Patrimonio Histórico y Cultural el busto del General Manuel Belgrano, ubicado en la plazoleta de la Bandera Nacional del Pasaje 20 de Junio. “Preservar nuestra historia y cultura es esencial para fortalecer la identidad de nuestra ciudad”, destacó el concejal.

Aparicio también solicitó al Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración de Santa Cruz que aclare los hechos relacionados con los alimentos vencidos del Programa Crecer Con Sabor, decomisados en comercios de Río Gallegos. “Es inaceptable que alimentos destinados a los comedores comunitarios terminen en condiciones irregulares. Necesitamos respuestas claras y acciones concretas”, enfatizó.

Otro proyecto aprobado instó a Servicios Públicos y al Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz a facilitar la inscripción de organizaciones sociales, deportivas y culturales al programa Energía Santa Cruz. “Es muy importante que estas organizaciones tengan acceso a los beneficios necesarios para continuar su labor comunitaria sin enfrentar barreras burocráticas insuperables”, comentó el edil.

Además, se aprobó un proyecto para instar al presidente de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Soruco, a aumentar el monto de la tarjeta alimentaria para los derivados, alineándose con las solicitudes de los representantes de empleados activos y pasivos. “Debemos garantizar que los beneficios sociales se ajusten a las necesidades actuales de la población”, afirmó el concejal.

La sesión también destacó por la participación del diputado Javier Jara y el concejal Jonathan Sandoval, quienes, debido a la presentación de proyectos de resolución similares a los impulsados por Aparicio, solicitando a la Caja de Servicios Sociales que incremente el monto de las tarjetas alimentarias para pacientes derivados, actualmente fijado en solo 3.000 pesos. “los pacientes derivados y sus familias, necesitan este ajuste para cubrir sus necesidades básicas”, afirmó el edil caletense.

En reconocimiento al trabajo de la Prefectura Naval Argentina, Aparicio promovió la declaración de interés municipal de la 1° Conferencia de Aplicación del Derecho en el Mar Derribando Mitos, realizada el 27 de mayo. “Eventos como estos son fundamentales para la educación y la concienciación sobre nuestras leyes marítimas”, dijo. Otro de los proyectos que fueron aprobados fue el de interés municipal y cultural al espectáculo El Humor Vence al Odio del artista Franco Cuello con el objetivo de revalorizar el arte y las diversas expresiones culturales.

Asimismo, el concejal de Unión por la Patria, destacó la importancia de la publicación “Flores del Nordeste de Santa Cruz, Guía de campo para su reconocimiento con énfasis en Caleta Olivia”, declarada de interés municipal, educativo, turístico y cultural. “Es una herramienta valiosa para la educación y el turismo en nuestra región”, sostuvo.

Aparicio también presentó cuatro proyectos sobre tablas, enfocados principalmente en solicitudes de informes al municipio. Estos proyectos, que incluían temas como la transparencia en la gestión municipal y la optimización de servicios públicos, fueron enviados a archivo. “Es importante que sigamos insistiendo en la necesidad de mayor transparencia y eficiencia en la gestión”, declaró.

Por otra parte, destacó la importancia de la sesión y la participación de organizaciones sociales, las uniones vecinales y la comunidad en general, “es muy importante contar con la presencia de las y los vecinos, poder forjar juntos una agenda legislativa. Estamos comprometidos a salir a sesionar, tener este contacto con las y los vecinos y generar las herramientas para que nuestra ciudad comience a tomar un rumbo”.

En este sentido, subrayó la capacidad del concejo para trabajar de manera conjunta, más allá de las diferencias ideológicas: “Tenemos la capacidad de dejar de lado nuestras cuestiones ideológicas partidarias y trabajar de manera mancomunada, entendiendo que la única manera de poder salir adelante es a través del consenso”.

Además, destacó la presencia y colaboración de diversas asociaciones y entidades locales, como la Asociación Belgraniana, que trabaja para colocar un busto en la ciudad.

El edil, también aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la comunidad: “Es importante el trabajo colectivo, entender que es ahí donde empezamos a encontrar las respuestas a las necesidades que estamos atravesando”.

La sesión ordinaria se extendió, con un intenso debate sobre numerosos temas del orden del día. Sin el apoyo, en numerosas iniciativas, de tres ediles Carlos Aparicio busca marcarle la cancha al oficialismo.

También