Anunciaron un paro nacional de transporte para el próximo 6 de mayo

Compartir

La medida de fuerza fue convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Es en rechazo al paquete fiscal contenido en la Ley de Bases, que contempla la restitución de la cuarta categoría de Ganancias. ¿Qué pasará con los colectivos?

En medio del debate por la Ley de Bases y en rechazo al capítulo fiscal del proyecto, que contiene la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo para el próximo lunes 6 de mayo.

“El 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las Ganancias”, informó el secretario general de la confederación, Juan Carlos Schmid, en su cuenta de X.

En declaraciones radiales, el dirigente sindical y ex miembro del triunvirato que conduce la CGT amplió los alcances de la medida de fuerza. Explicó que se realizarán “asambleas informativas” en casi todos los modos de transporte. “Está decidido, el 6 de mayo va a haber problemas con el transporte”, subrayó. También advirtió que “va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores”.

Qué sucederá con los colectivos

Vale aclarar que en esta medida de fuerza no está incluida la UTA, ya que este sindicato está enrolado en otra confederación de transporte, la UGATT.

Esta medida de fuerza tendrá lugar apenas unos días antes del paro general convocado por la CGT para el 9 de mayo. Ese día, se descuenta, también habrá dificultades con el transporte.

También