Antu Henríquez: Inspiración y compromiso desde el 1° Consejo Consultivo Adolescente

Compartir

En diálogo con LU14 Radio Provincia, desde Puerto San Julián, Antu compartió su experiencia y aprendizajes obtenidos durante su participación en el 1° Consejo Consultivo Adolescente. Destacó la importancia de estas iniciativas para el desarrollo personal y comunitario.

Antu Henríquez participó del 1° Consejo Consultivo Adolescente, instancia que permite a los jóvenes de distintas localidades expresar sus inquietudes y trabajar en soluciones para las problemáticas comunitarias. Según el joven, esta plataforma no solo les brinda herramientas valiosas, sino que también fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo.

Durante la entrevista, instó a sus compañeros a aprovechar estas oportunidades, enfatizó el valor del compromiso y la participación en la mejora de sus localidades: “Son pequeños granitos de arena que, si los vas sumando, van creciendo en algo más grande. Tiene que ver con compromiso, con participación y con comprometerse hacia lo que necesita tu localidad, en lo personal para seguir creciendo,” expresó.

Reflexionando sobre su experiencia, Antu mencionó que, aunque los cambios y proyectos no se realizan de un día para otro, el aprendizaje obtenido es invaluable. “Fue una linda experiencia, pero después te llevas un aprendizaje que no se hace de un día para otro, sino que conlleva un tiempo”, señaló.

También, resaltó la importancia de las herramientas y conocimientos adquiridos durante su participación en el Consejo. “Te vas a dando cuenta de todas esas cuestiones que vas aprendiendo en la escuela y cómo un día las vas a poder utilizar y vas a decir qué bueno lo que aprendí,” afirmó, subrayando la utilidad futura de estos aprendizajes.

El joven también aprovechó la oportunidad para motivar a otros adolescentes a involucrarse en estas iniciativas. “Aprovechen estas oportunidades a esta edad porque no cualquiera se las puede dar,” dijo, destacando el valor único de estas experiencias.

Finalmente, Antu expresó su gratitud hacia el Consejo y sus compañeros, afirmando que se lleva “un montón de herramientas, conocimientos y buenos amigos”. Con su mensaje, espera inspirar a otros jóvenes a participar y contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Este tipo de actividades, promovidas por el Estado Provincial, permiten a los jóvenes estudiantes influir en su entorno y buscar soluciones a las necesidades de sus comunidades. Como concluyó Antu, “sigamos apostando a la educación y a mejorar nuestro lugar, desde el lugar donde vivamos, para que podamos estar mejor”.

También