Amplia participación en la jornada de Control y Prevención realizada en B° Rotary 23

Compartir

Se trata de un servicio gratuito de atención integral de salud que, entre otros puntos, permitió dar respuestas a las necesidades de niños y adolescentes que requieren completar requisitos de salud en el inicio del ciclo lectivo.

La jornada de “Control y Prevención” tuvo lugar en la mañana de este sábado en el CIC Rotary 23. La propuesta es abordada en conjunto entre el Hospital Modular y los centros de salud para brindar un servicio esencial a toda la comunidad y continuará realizándose en otros puntos de la ciudad.

La directora del Centro Integrador Comunitario, Susana Acosta destacó la nutrida asistencia que tuvo el encuentro que ofreció servicios de vacunación de calendario nacional y refuerzos Covid-19 para todas las edades, control de niño sano, control odontológico, fonoaudiología, y promoción de programa Remediar y Plan Sumar.

“Tuvimos muchísima concurrencia, se entregaron 75 turnos y por demanda, fuera de estos 75 turnos, tuvimos unas 15 personas que está atendiendo el odontólogo más lo que se dieron, vacunación está alcanzando unas 12 o 13 personas, incluidas con los 60 turnos de control de libreta, y fonoaudiología está haciendo captación que algunos chicos necesitan de la evaluación de electro lenguaje”.

Asimismo, agregó que el servicio se va a seguir brindando, “lo que se busca desde la Secretaría de Desarrollo Social que está a cargo de los Centros de Salud y Salud Mental, es continuar con esta rotación de los controles de salud por todos los centros, los municipales y los provinciales”, detalló.

Cabe mencionar que a través de estas políticas públicas impulsadas en conjunto, se busca enfatizar en la importancia de promover una cultura de prevención y cuidado de la salud desde temprana edad, asegurando un acceso equitativo a servicios de calidad para toda la población.

También