Amenaza de bomba en la AMIA: se activó el protocolo de seguridad

Compartir

La llamada se produjo a las 14:22, cuando automáticamente se dio aviso a las fuerzas de seguridad.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) recibió este lunes una amenaza de bomba en su sede, por lo que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes para estos casos.

Según supo este medio, la llamada se produjo a las 14:22, cuando automáticamente se dio aviso a las fuerzas de seguridad. A modo preventivo se realizaron los cortes por amenaza de artefacto explosivo en el lugar, con intervención de la Policía Federal.

“Les informamos que, en el día de hoy, se recibió una intimidación telefónica. Tal como lo establece el protocolo de seguridad, en conjunto con la DAIA y el DAC, se decidió dar intervención al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina”, informó la AMIA.

Y agregó: “Como parte de los procedimientos preventivos, dicha división policial está realizando en estos momentos una revisión, circulando por las instalaciones”.

La AMIA fue víctima de un atentado en 1994 con la voladura de su antigua sede en la calle Pasteur del barrio porteño de Once, que dejó un saldo de 85 muertos.

También