Ambiente realizó charla sobre gestión de residuos ante estudiantes secundarios de Pico Truncado

Compartir

Desde la Subsecretaría de Ambiente Zona norte, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, realizaron esta mañana una charla sobre Gestión de Residuos, en el marco de la jornada “Eco-Secundaria: nuestra tierra, nuestro futuro” organizada por el colegio secundario n°14, para los adolescentes que concurren a la institución.

El evento, impulsado desde el departamento de Ciencias Naturales, tiene como objetivo “fomentar la consciencia ambiental, el compromiso y la acción entre los estudiantes de nivel secundario, promoviendo la responsabilidad individual y colectiva en la protección del medio ambiente”.
En el caso de la Secretaría de Ambiente, su participación buscó “hablar de residuos, la situación en la que se encuentra nuestra ciudad y crear conciencia a partir de propuestas de cambios de hábitos desde nuestro lugar como habitantes de la ciudad”.


El propio Secretario de Ambiente Sebastián Georgión se hizo presente para compartir unas palabras con los alumnos secundarios, destacando la importancia de, a partir de la gestión de Claudio Vidal, ingresar a las escuelas y laburar de forma articulada con el Consejo Provincial de Educación y los Directores, para poder llegar a los alumnos.


Posteriormente, integrantes de la subsecretaría detallaron cuestiones como “¿Porqué es importante clasificar los residuos”; Macro y microbasurales en Pico Truncado; Puntos de arrojo y basurales clandestinos; planteando la problemática de “¿Qué podemos hacer frente a esta problemática?”.

También