Álvarez: “Vamos a poner al sistema de salud provincial nuevamente de pie”

Compartir

Así lo expresó el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, este martes durante la conferencia de prensa con medios de comunicación en el auditorio del Hospital de Río Gallegos tras la publicación de información falsa y maliciosa, tanto del funcionamiento como de las instalaciones de la misma. “Mantener en el tiempo la política de estado de la salud es tarea de todos los gobiernos”, sostuvo.

En este sentido, el funcionario provincial comenzó diciendo a los medios presentes que “el vicegobernador hizo una reseña respecto de la importancia de la salud pública, en la cual somos todos nosotros protagonistas responsables, además de ser potenciales pacientes del sistema de salud público de una provincia que en su momento supo tener una joya como fue este hospital reconocido en toda la Patagonia como uno de los mayores centros de complejidad de atención sanitario”.

“Mantener en el tiempo la política de estado de la salud es tarea de todos los gobiernos y de todos quienes aquellos se integran al sistema de salud. No puede haber miradas negativas, cortoplacista e incluso, no puede haber daño que atente contra cada uno de nosotros, contra nuestros hijos; padres; abuelos y contra nosotros mismos porque ninguno de nosotros está exento de tener que utilizar el sistema de salud que tanto nos ha costado a los santacruceños mantener y tener”, continuo.

Asimismo, el jefe de Gabinete de Ministros indicó: “Estamos alejados de los principales centros urbanos de la Argentina en donde se atienden los casos de mayor complejidad. Entonces, ¿qué más que tenemos que tener nosotros que cuidar a este hospital y a cada uno de los hospitales que integran el sistema de salud público provincial? A partir del 10 de diciembre, este gobierno está haciendo un esfuerzo natural, lógico y de responsabilidad propia de un gobierno que tiene que brindar respuesta a los ciudadanos”. 

“Acá estamos los responsables de brindar respuestas a partir de este momento, del 10 de diciembre a la fecha. Nadie se esconde, nadie busca excusas, pero tampoco vamos a dejar pasar de largo manos oscuras que están atentando contra la salud de todos nosotros. Como bien dijo el vicegobernador, vamos a tener la mano firme para llevar ante la justicia ante quienes cobardemente atentan contra la salud de nuestros hijos, porque es nada más ni nada menos que es lo que están haciendo”, expresó.

Por su parte, Álvarez brindó detalles acerca del trabajo que se realizando para poner en valor al nosocomio local. “Hay un ministro de Salud junto con un equipo de trabajo que están haciendo un esfuerzo sobrehumano para poder corregir y volver a poner en valor lo que alguna vez fue orgullo de todos los santacruceños en toda la región. Se hablaba del Hospital de Río Gallegos como una clínica privada de las mejores, esa era la comparación antes y era claramente valedera, pero con el correr de los años ese orgullo que teníamos los santacruceños fue decayendo”.

“En muy poco tiempo se está haciendo un trabajo importante en inversión, mancomunado, encabezado tanto por el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela junto a su equipo de trabajo que están haciendo un esfuerzo sobrehumano para poder poner de pie a todo el sistema. No lo vamos a hacer solos, es por ello que queremos escuchar y vamos a estar atentos a todas las reuniones que se nos soliciten desde todos los sectores del sistema de salud para escuchar y trabajar articuladamente”, reiteró.

Finalmente, Álvarez señaló: “Va a haber un gobierno firme en llevar ante la justicia a quien corresponda y al mismo tiempo, comprometido para volver a poner al sistema de salud de pie nuevamente. Vamos a volver a ser orgullo en la región tanto para los riogalleguenses como los santacruceños y patagónicos”.

También