Álvarez: “Seguimos trabajando con la impronta que nos marcó el gobernador”

Compartir

Así lo subrayó el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, luego de la visita de autoridades del Gobierno Provincial a Puerto Deseado. Describió cuál es la orden del gobernador y las demandas que encontraron. Habló de YCRT y de las cuestiones que atraviesan a la provincia.

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, brindó declaraciones a la prensa respecto a la visita que realizó el Poder Ejecutivo Provincial la semana pasada a la ciudad costera donde se desplegó una fuerte presencia oficial abarcando áreas muy sensibles para la comunidad.

La llegada del gabinete a Puerto Deseado se relaciona con la “impronta de trabajo que nos marcó desde el primer día de gestión el gobernador Claudio Vidal, en donde quedó claro que tenemos que tener contacto directo con los vecinos, con todos los santacruceños en todas las localidades”, marcó el funcionario, “desde la capital provincial hasta la más pequeña de las comisiones de Fomento porque tienen problemáticas a resolver, hay cuestiones que son realmente urgentes”.

Más adelante recalcó que “hay temas transversales a todas las localidades: educación, salud y seguridad; sin embargo, el tema educativo sigue siendo el tema prioritario a resolver por este gobierno, hay una directiva clara del gobernador”.Álvarez estuvo en la Escuela Primaria 56 donde a la noche funciona la Escuela de Adultos y la histórica Escuela Primaria 5, ambas “con múltiples deficiencias con falta de mantenimiento de años”, relató. Más adelante, sobre la visita a la localidad portuaria, especificó que “hemos recibido críticas constructivas de las cuales tomamos nota para dar respuestas, nosotros somos un nuevo Gobierno que no será centralista, el vecino quiere ver a sus funcionarios, por ende, hay que hablar cara a cara”.

Posteriormente sobre el potencial pesquero y turístico señaló que “ese puerto es el más importante de toda la Patagonia, Santa Cruz de punta a punta, y el puerto de Deseado tiene un desarrollo estratégico único. Aquí vienen empresas de la pesquería europea y asiática a desarrollar su actividad”.

Sobre YCRT

Sobre lo que se espera del futuro del Yacimiento Carboníferos Río Turbio, Álvarez indicó que “no hay que olvidarse que en la primera presentación que se hizo de la Ley Ómnibus, directamente el YCRT tenía otro destino que la privatización completa, ahora se logra que continúe, que se mantengan los puestos de trabajo, estamos hablando de que siga latiendo la Cuenca Carbonífera”.

Sostuvo que “YCRT sigue en pie, y claramente que hay cuestiones a trabajar y a mejorar, el compromiso de los trabajadores está, hay un buen diálogo con el sector gremial, el gobernador se puso este tema sobre la espalda del primer día de gestión, entonces tenemos que mirar hacia adelante para corregir para bien las cosas”.

(Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz/Gentileza Tiempo FM)

También