Alumnos y docentes de la Escuela Rural de Las Vegas visitaron la Legislatura Provincial

Compartir

Alrededor de 20 alumnos y 4 docentes de las escuelas que normalmente funcionan en el Paraje Las Vegas, ubicado a 90 km de Río Gallegos, estuvieron hoy de visita en las instalaciones de la Cámara de Diputados. Fueron recibidos por el Vicegobernador, Sr. Fabian Leguizamón; por el Secretario General de la Legislatura, Sr. Diego Castro; por la Prosecretaria, Sra. Belén Fernández y el Sr. Héctor Jerez del Área de Protocolo; quienes les explicaron el trabajo que se realiza en la Cámara.


Al respecto la Docente de Formación Ética y Ciudadana, María Leiva, indicó: “La visita se enmarca en el trabajo que venimos realizando con los niños respecto a los poderes de la Provincia de Santa Cruz, conocer un poco la historia de la Cámara, de los Diputados y de las localidades que cada uno representa”, y agregó: “Ellos están muy emocionados en conocer un recinto tan importante como es la Cámara, conocer los proyectos que se están tratando; están muy entusiasmados porque es algo que venimos trabajando hace varias semanas”.


Por su parte, la Directora del Albergue y la EPP, Prof. Carolina Charles, señaló: “Las expectativas que tenemos con la visita tienen que ver con que ellos puedan conocer y tener la experiencia de una salida didáctica en la que puedan realmente palpar que es lo que sucede y donde se toman las decisiones”. También acompañaron la delegación durante la visita la Tutora Pedagógica Verónica Navarro y el Maestro de Internado Cesar Yampa.


Los alumnos pudieron conocer el recinto donde normalmente sesiona el cuerpo legislativo, como así también la biblioteca, pudieron consultar sobre la tarea que llevan adelante los Diputados, el origen de las leyes, la importancia de la legislación y el trabajo específico de las distintas áreas. Posteriormente se dirigieron a la Sala de Comisiones donde merendaron a modo de cierre de la visita.

También