Alumnos del taller de Costura y Confección del Centro de Promoción de Derechos visitaron la sastrería Policial

Compartir

Como parte de una salida práctica, los alumnos del taller de costura y confección que funciona en el Centro de Promoción de Derechos visitaron la sastrería policial, donde fueron recibidos por los responsables del lugar.

Esta tarde y en el marco de sus prácticas y salida de campo, los alumnos del Taller de Costura y Confección del centro de Promoción de Derechos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia visitaron las instalaciones de la Sastrería Policial, donde los jóvenes se interiorizaron del funcionamiento de dicha dependencia dedicada a la confección y reparación de la ropa para el personal policial.

Durante su visita los alumnos y docente fueron recibidos por las Sargento Primero Peñas y Sargento Primero Ruiz responsables del turno tarde de dicho lugar quienes le explicaron la función de la sastrería, que se encarga de confeccionar, reparar y modificar ropa y uniformes de la Policía de Santa Cruz.

Respecto a la visita a dicha dependencia la profesora Adriana Oyarzún, responsable del Taller de Costura y Confección del Centro de Promoción de Derechos manifestó “estamos haciendo la salida de campo de los alumnos del taller para que puedan experimentar o ver cómo se realiza el trabajo en un taller de producción. Todo lo que ellos aprenden lo vemos reflejado hoy en el trabajo cotidiano de la gente de sastrería de policía. Es más que nada para que vean la experiencia y la salida laboral de lo que ellos estuvieron trabajando”.

Respecto a lo que ha sido la primera parte del año con el funcionamiento de dicho taller la docente remarcó “el taller funciono muy bien, hicimos varios proyectos, los alumnos muy comprometidos con el trabajo, muy entusiasmados de poder realizarlo, bueno, con muchas expectativas para un segundo cuatrimestre  ya  que este fin de semana tenemos el cierre del primer cuatrimestre de trabajo.donde va a haber exposición y la entrega de certificados que se realizará en el gimnasio el 17 de octubre a partir de las 15 horas”.

Finalmente Oyarzún sobre la actividad desarrollada indicó “la salida de hoy es para que puedan ver qué posibilidades de trabajo tienen en el oficio que estuvieron practicando o aprendiendo, que puedan tomar conocimiento o conciencia de que es una buena salida laboral y, bueno, que a futuro les puede llegar a servir como herramienta”.

También