Alumnos de la E.P.P N° 76 se sumaron al proyecto educativo “Construyendo Identidad”

Compartir

La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la biblioteca “Mariano Moreno” y está destinada a los alumnos de 4° grado de las escuelas primarias que este año realizarán la promesa a la bandera. Tiene como objetivo principal trabajar en la revalorización de los símbolos patrios.

La actividad tiene una duración de cuatro horas y aborda diversos ejes temáticos que incluyen la creación de la bandera, la escarapela y el escudo nacional, entre otros puntos relevantes.

El proyecto se extenderá hasta el 20 de junio, fecha de realización de la promesa a la bandera y contempla la visita semanal de cuatro instituciones educativas.

“Trabajamos con este abordaje de la revalorización de todos los símbolos que nos representan, nos constituyen y que son parte de nuestra identidad”, destacó Estefany Grabano, responsable de la biblioteca Municipal.

La funcionaria puso en relieve la aceptación que tuvo la propuesta por parte del sector docente y remarcó que se trata de una tarea que acompaña los contenidos que forman parte del diseño curricular provincial del ámbito educativo.

Asimismo agradeció la colaboración de la empresa Urbano SE que ha facilitado el traslado de los alumnos desde las instituciones educativas, como también el apoyo brindado por la secretaría de Desarrollo Social, que contribuye para la entrega de la merienda que se brinda durante la actividad.

Por su parte, la vicedirectora de la Escuela Primaria N° 76, Marcela Quiplidor, marcó la importancia de esta actividad para los estudiantes, quienes se encuentran inmersos en los preparativos para la promesa a la bandera y acotó que se trata de una propuesta enriquecedora.

La docente, que junto al equipo de la institución acompañó al conjunto de 29 alumnos que se trasladaron a la biblioteca municipal, subrayó el entusiasmo de los estudiantes ante esta experiencia.

“Ellos por lo general no salen, entonces esto es una linda experiencia, el venir aquí, andar en el colectivo de Urbano, compartir, les pareció muy linda idea, están muy contentos y quieren volver”, expresó.

Por ultimo valoró el trabajo en red entre las instituciones lo que considero fundamental para garantizar experiencias educativas significativas para los alumnos.

También