Alumnos de escuelas secundarias de Caleta Olivia reafirmaron su Lealtad a la Bandera Nacional

Compartir

La iniciativa, impulsada desde el área educativa, tiene lugar este martes en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal “Ing. Knudsen”, a través de la realización de dos ceremonias, en turno mañana y tarde, con el objetivo de incluir a todos los alumnos del nivel.

El primer encuentro, realizado al iniciar la mañana, contó con la presencia de la directora general de Educación Regional Zona Norte, Prof. Mercedes Barrionuevo, acompañada por el intendente municipal Pablo Carrizo, el jefe de Gabinete Luis Melo y demás miembros de gabinete y Honorable Concejo Deliberante.

Su desarrollo fue complementado con la destacada participación de la Orquesta Típica Infanto Juvenil de Cañadón Seco, interpretando el repertorio patrio y transmitiendo el fervor nacional a los protagonistas y asistentes.

En este marco, la Prof. Mercedes Barrionuevo, responsable del área educativa de Zona Norte, quien además encabezó el momento preciso de reafirmación del alumnado, resaltó la importancia de continuar formando a los jóvenes a través de este proyecto que, entre otros aspectos, les brinda una experiencia muy emotiva. 

“Son momentos inolvidables de ellos como estudiantes, su recorrido, su historia que compartieron con sus compañeros y sobre todo el acompañamiento de la familia en valorar, respetar y defender los símbolos patrios, en este caso la Bandera Argentina”, precisó.

La propuesta, que ha logrado consolidarse como una herramienta clave para fortalecer la identidad y los valores patrios entre los jóvenes de Caleta Olivia, tendrá su segundo y último encuentro del presente ciclo lectivo a las 18 horas de hoy en el gimnasio municipal.  

También