Un operativo iniciado por una denuncia de intimidación con arma de fuego culminó con secuestros de armas y municiones, y la detención de un hombre de 32 años.
En la madrugada del domingo 15 de junio, personal policial intervino frente al local nocturno “Mojo Disco” tras una denuncia por portación de arma de fuego. La situación fue alertada por inspectores de Tránsito Municipal, quienes informaron a efectivos que realizaban tareas preventivas en la zona sobre un vehículo cuyos ocupantes habrían amenazado a dos personas con un arma.
El rodado fue interceptado minutos después, y en su interior se hallaron cartuchos de escopeta y un arma de fuego tipo pistola. Como resultado del procedimiento, fueron aprehendidos un hombre de 32 años y una mujer de 41 años.

Por orden del Juzgado interviniente, se llevaron a cabo múltiples diligencias procesales, que arrojaron resultados positivos:
En una vivienda del barrio Güemes no se hallaron elementos de interés para la causa.
En un domicilio de calle Ameghino se secuestró una munición calibre 22mm.
En el vehículo involucrado, un Toyota, se incautaron varios cartuchos, tres teléfonos celulares, un arma de fuego corta calibre 22mm, un cargador con cinco municiones del mismo calibre y una escopeta calibre 12.
Finalmente, en la vivienda del hombre aprehendido, ubicada en calle Los Cipreses Quinta, se incautaron una pistola calibre 22mm sin numeración visible, varios cargadores con munición de distintos calibres y un teléfono celular con tarjeta de memoria.
Todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia. El hombre continúa detenido mientras que la mujer fue puesta en libertad tras fijar domicilio, según lo dispuesto por la sede judicial.
Desde la institución policial destacaron la rápida intervención y coordinación entre las fuerzas de seguridad y la Justicia, lo que permitió avanzar en la investigación y reforzar las acciones de prevención ante hechos de violencia en la vía pública.
Las actuaciones continúan bajo la órbita judicial.