Allanamientos positivos de la DDI Caleta Olivia

Compartir

El personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia descubrió plantas de marihuana en dos viviendas durante operativos realizados en el Barrio 2 de Abril y en otro domicilio local.

La División de Investigaciones de Caleta Olivia, dependiente del Departamento de Crimen Organizado Zona Norte, realizó el pasado martes dos allanamientos exitosos en diferentes puntos de la ciudad, donde se encontraron varias plantas de marihuana. Los procedimientos contaron con la colaboración del Cuerpo de Prevención Barrial y el personal de Narcocriminalidad.

El primer allanamiento tuvo lugar en una vivienda del Barrio 2 de Abril. Durante la inspección, se hallaron varias plantas con características similares al cannabis. Los reactivos utilizados por el personal de Narcocriminalidad confirmaron que se trataba de marihuana. Como resultado, las plantas fueron secuestradas y el poseedor quedó a disposición del Juzgado Federal de Caleta Olivia.

Simultáneamente, se llevó a cabo otro allanamiento en el marco de una investigación por robo, bajo la intervención del Juzgado de Instrucción Nro. Uno de Caleta Olivia. En este operativo, también se encontraron más plantas de marihuana, y el poseedor fue puesto a disposición del Juzgado Federal.

“Se continúa con un trabajo arduo y sobre todo de mucho sacrificio para lograr esclarecer los hechos que se originan no solamente en Caleta Olivia sino en todo el franco norte de la provincia de Santa Cruz”, informó el portavoz de la División de Investigaciones.

Los procedimientos reflejan el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos en la región, destacando la importancia de la colaboración entre diferentes departamentos y cuerpos policiales para el éxito de estas operaciones.