Allanamientos por estafa en Caleta Olivia: Recuperan 2.6 millones de pesos y un teléfono celular

Compartir

Hoy, a partir de las 13:30 horas, se llevaron a cabo dos allanamientos y registros domiciliarios en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, en relación a un caso de estafa ocurrido el 29 de abril de este año.La investigación se inició cuando el damnificado, residente de Caleta Olivia, realizó una denuncia el 5 de junio tras haber sido estafado en una transacción por un automóvil Renault Clio.

El estafador, identificado como Oscar y perteneciente a la comunidad gitana, recibió del denunciante la suma de un millón ochocientos mil pesos argentinos y otros ochocientos mil pesos en concepto de transferencia.

La transacción se realizó en el centro de Caleta Olivia, sin que el vehículo fuera entregado.Bajo la autorización de la Jueza Penal, Dra. Lilian Borquez, del Juzgado de Instrucción Nro. 02, se llevaron a cabo los allanamientos en Av. Roca al 1000 y Av. Constituyentes.

La operación fue dirigida por el Comisario Mayor Pablo Méndez de la DDI de Caleta Olivia, en colaboración con sus pares de la Dirección de Policía de Investigaciones (DPI) de Comodoro Rivadavia.

Durante los allanamientos, se procedió al secuestro de la suma de dos millones seiscientos mil pesos en efectivo, un teléfono celular perteneciente al denunciado.