Allanamiento y detención por distribución de material de abuso sexual infantil en Río Gallegos

Compartir

Hoy siendo las 11:50 horas, en una operación llevada a cabo por la Dirección General de Investigaciones, Departamento de Investigaciones Zona Sur, y la División de Investigaciones DDI Rio Gallegos, se logró la detención de un individuo implicado en la distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil.

Identificado como un hombre de 23 años, el sujeto fue arrestado tras un meticuloso análisis e investigación llevado a cabo por el personal especializado de la DDI. La acción se llevó a cabo en cumplimiento de respetivos Report Cybertipline NCMEC (National Center for Missing Exploited Children) emitidos por el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires.

El allanamiento, ordenado por el Juzgado de Instrucción Nro. Dos local a cargo del Dr. Fernando Zanetta, se llevó a cabo en la residencia ubicada en Ballardini al 400, donde se encontraron dispositivos electrónicos y elementos de almacenamiento de información, como celulares, notebook, tabletas y pendrives.

Además, debido a la presencia de sustancias sospechosas, se requirió la intervención de personal especializado en narcocriminalidad. El detenido fue trasladado a la Dirección General de Policía en Función Judicial para su identificación legal y posterior disposición judicial.

El detenido, luego de cumplir con las diligencias de rigor, estableció domicilio a disposición de la sede judicial interviniente y compareció ante el Juzgado Federal local por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.

El caso continúa bajo investigación para determinar la extensión de la participación del detenido y asegurar la justicia en este delicado asunto.

También