Allanamiento por robo de neumático: Secuestro y detenciones en El Calafate

Compartir

Un caso de hurto fue resuelto gracias a la eficiente labor del personal de la División Comisaría Primera. El incidente ocurrió el 19 de junio, cuando un hombre de 20 años, residente en la calle 9 de Julio al 200, denunció la sustracción de un neumático rodado 195/45/16 con llantas, que fue robado del patio de su domicilio.

La denuncia fue recibida por las autoridades, quienes iniciaron de inmediato una investigación. Las primeras pesquisas apuntaron a un hombre que residía en una vivienda en la calle Los Tehuelches al 1100.

Tras corroborar la información y obtener una orden judicial de allanamiento del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Nro. Uno, la División Comisaría Primera realizó el allanamiento a las 14:20 horas de ayer. El procedimiento resultó en el secuestro del neumático robado.

Durante el allanamiento, dos individuos, de 28 y 19 años de edad, fueron identificados y detenidos. El mayor de ellos estableció domicilio y quedó a disposición de la sede judicial por el delito de hurto. El menor fue aprehendido y permanecerá detenido hasta que se consulte al magistrado tras cumplir los plazos legales.

El damnificado fue convocado para el reconocimiento y la entrega definitiva del neumático recuperado.

También