Allanamiento por presunta extorsión en Río Gallegos: secuestran dispositivos electrónicos clave

Compartir

El operativo fue realizado por la División Cibercrimen de la Policía de Santa Cruz en el marco de una investigación iniciada en febrero. La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N° 2

En el marco de una causa judicial por extorsión, efectivos de la División Cibercrimen de la Policía de Santa Cruz realizaron un allanamiento en un departamento de esta capital provincial, logrando el secuestro de diversos dispositivos electrónicos considerados clave para el avance de la investigación.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción Penal N° 2, a cargo del Dr. Fernando Zanetta, y tiene su origen en una denuncia radicada en febrero en la División Comisaría Primera de Río Gallegos.

Tras la denuncia, y por disposición del magistrado interviniente, personal especializado en cibercrimen inició tareas de análisis e investigación mediante técnicas de OSINT (Open Source Intelligence), logrando identificar al presunto autor del hecho.

El allanamiento se concretó este lunes por la tarde en un departamento ubicado en el tercer piso de un edificio sobre calle Banciella al 70. El operativo comenzó a las 16:15 y contó con la colaboración de la División Investigaciones Río Gallegos y la División Enlace y Cooperación contra el Delito Internacional.

Durante el procedimiento, los efectivos lograron secuestrar ocho teléfonos celulares de distintas marcas, una notebook, una computadora de escritorio y varios dispositivos de almacenamiento, como pendrives. Todo el material será peritado en el marco de la causa, caratulada como “Extorsión”.

El operativo finalizó a las 18:30. El principal implicado, un joven de 25 años, fijó domicilio y quedó a disposición del Juzgado interviniente. La investigación continúa en curso mientras se analizan los elementos secuestrados, con el objetivo de esclarecer el hecho denunciado.