Allanamiento en Puerto Deseado por robo calificado y disparos

Compartir

En el marco de una investigación por un robo calificado ocurrido en la intersección de calles Galiment y 156, efectivos de la División Comisaría Puerto Deseado, en conjunto con la División de Investigaciones (DDI) y la División Gabinete Criminalístico, realizaron un allanamiento en el barrio 50 Viviendas.

El hecho tuvo lugar en la madrugada, a las 06:30 horas, cuando un llamado telefónico alertó sobre una riña con detonaciones de arma de fuego. Al llegar, los efectivos entrevistaron a un hombre de 43 años, quien relató que su hijo de 21 años había participado en una pelea en el local bailable “Jackaroe” y posteriormente comenzó a convulsionar en su domicilio. Al intentar trasladarlo al hospital, la familia fue atacada en la vía pública por dos individuos en una motocicleta 110 cc de color rojo y negro. Uno de los atacantes disparó contra el vehículo de la víctima y sustrajo varios objetos personales, incluyendo dos teléfonos celulares, documentación y tarjetas bancarias.

Tras la denuncia, peritajes en el lugar permitieron hallar vainas servidas y municiones. A partir de la información recolectada, se identificó un posible domicilio de los responsables, lo que llevó al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 a ordenar una serie de allanamientos en horas de la tarde.

Como resultado de los operativos, se secuestraron más de 20 municiones calibre 22 y más de 40 calibre 32, varios teléfonos celulares y la motocicleta involucrada en el hecho. Asimismo, fueron detenidos una mujer de 18 años y un hombre de 20 años. Durante los procedimientos también se encontraron sustancias estupefacientes, incluyendo más de 100 gramos de cocaína y una planta de marihuana, lo que motivó la intervención de personal especializado de la DDI.

Hasta el momento, el arma utilizada en el ataque no ha sido hallada. La investigación continúa en curso y el hombre de 20 años quedó a disposición de la Justicia Provincial.