Allanamiento en Pico Truncado: Secuestran evidencia digital en investigación por delitos sexuales

Compartir

La División de Investigaciones de Pico Truncado lleva a cabo una operación en respuesta a denuncias sobre tenencia y distribución de material sexual de menores.

En una acción determinante contra la criminalidad digital, la División de Investigaciones de Pico Truncado ejecutó una orden de allanamiento el viernes 26 de abril, en una vivienda ubicada en la calle Roca de la misma localidad. La orden fue emitida por el Juzgado de Instrucción Nro. Uno de Pico Truncado, bajo la dirección del Dr. Leonardo Pablo CIMINI, como parte de una investigación sobre la presunta tenencia, publicación y distribución de material sexual de menores.

La diligencia procesal se prolongó por más de 8 horas, durante las cuales se inspeccionó exhaustivamente el lugar en busca de evidencia digital relevante. Como resultado, se incautaron dispositivos como notebook, pendrives, teléfonos celulares, discos extraíbles, memorias y otros elementos de interés para la investigación en curso.

Conforme a las directivas de la sede judicial interviniente, dos individuos de sexo masculino, provenientes de la provincia de Santa Cruz, fueron identificados y se les exigió que establecieran domicilio en el marco de las medidas cautelares.