Alicia: “Voto en contra a la Ley de Bases por el compromiso con mi país y mi provincia”

Compartir

La Senadora Nacional por Santa Cruz Alicia Kirchner se comprometió hoy ante la mesa de sindicatos de Puerto Deseado, dentro de la ronda de reuniones permanentes que viene manteniendo con los distintos actores de la comunidad de la provincia de Santa Cruz y de distintos sectores de todo el territorio nacional.

La senadora conversó con los y las representantes de las organizaciones sindicales de Puerto Deseado, quienes habían solicitado una reunión a través de la delegada local del gremio S.E.A.M.A.R.A. (Sindicato de Apuntadores Marítimos) y el concejal Mateo Brunetti para pedir su voto negativo a la Ley de Bases en el Senado.

Durante la reunión los sindicatos expresaron su preocupación ante la posibilidad de que la Ley Bases sea aprobada, solicitando a la Senadora su voto en contra, tal como vienen haciendo con los distintos representantes de Santa Cruz ante el poder legislativo de la Nación.

Los referentes sindicales plantearon que la vuelta del impuesto a las ganancias (Paquete Fiscal) significa un retroceso para muchos de estos gremios, más que nada los ligados al puerto, y también le solicitaron su voto negativo al paquete fiscal.

Alicia expresó que sólo una profunda indiferencia de la realidad de Santa Cruz y de otras realidades de los distintos territorios del país puede llevar a la redacción de esta norma que deroga de un plumazo artículos de leyes aprobadas por consensos y escuchando a los distintos actores interesados a lo largo de años. “Algunas de estas cuestiones deben ser reguladas cada una por separado con la seriedad y el diálogo social necesarios para este nuevo contexto” propuso la legisladora, pero destacó que es inaceptable la aprobación de partes de la Ley, ya que su principal propuesta es la delegación de facultades al ejecutivo y eso supone la pérdida de control democrático de las mismas.

Por otra parte manifestó que conoce de primera mano las condiciones de trabajo de los y las trabajadoras de los puertos, sobre todo la modalidad de los que trabajan por jornadas en temporada de zafra, quienes se ven gravemente perjudicados por el impuesto a las ganancias, ya que concentran en unos meses de trabajo a destajo la ganancia de todo el año.

Entre otras preocupaciones, los referentes sindicales, quienes movilizaron en Puerto Deseado una rotunda participación en el marco del paro general del 9 de mayo, coincidieron con la Senadora en la necesidad de la defensa de derechos conquistados como la jubilación de mujeres argentinas con moratoria, el abandono de la obra pública, la posición de desventaja de las empresas nacionales con el RIGI, el deterioro del régimen laboral y las privatizaciones y despidos en el Estado.

Alicia recogió todas las inquietudes de las organizaciones sindicales quienes destacaron que ya habían mantenido reuniones con el resto de senadores nacionales de la provincia y se comprometió a articular reuniones en la misma línea .

Por la Mesa Multisectorial de Gremios participaron del encuentro: Franco Moreira, UOCRA; Stefanía Grand y Sebastián Urbicu, SEAMARA y Jorge Neira, STIA.

También