La senadora por Santa Cruz, Alicia Kirchner mantuvo ayer una reunión virtual con representantes de la UNPA y la UTN Santa Cruz en la que analizaron la situación de las universidades nacionales radicadas en la provincia. La legisladora nacional remarcó “la necesidad de atender de forma urgente el déficit que están atravesando”.
La senadora de Unión por la Patria, Alicia Kirchner mantuvo ayer una reunión virtual representantes de los claustros docentes y no docentes de las Universidades Tecnológica Nacional (UTN) y Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) para conversar sobre la situación de estas altas casas de estudio de Santa Cruz.
De esta reunión participaron la rectora de la UNPA Roxana Puebla, el decano de la UTN Sebastian Puig, Karina Dodman de ADUINPA, Fernando Cortez de ATUNPA, Gustavo Lugercho (no docente UTN) y Gustavo Maza (docente UTN).
Durante el encuentro manifestaron el estado de situación de docentes y no docentes, de la formación académica en un marco de pérdida de puestos de trabajo en la industria y producción santacruceños, y la falta de políticas educativas a nivel nacional.
Estas universidades públicas en Santa Cruz garantizan igualdad de oportunidades para el acceso de educación de calidad y aportan al desarrollo del crecimiento de la región, por lo que se requiere también de presupuestos acordes para acompañar las políticas universitarias y sueldos dignos para docentes y no docentes.
Al respecto, a través de una publicación en redes sociales Alicia convocó a los legisladores y las legisladoras nacionales “a cumplir nuestro compromiso con la universidad pública votando su financiamiento”.
También remarcó “la necesidad de atender de forma urgente el déficit que están atravesando”.