Alan Williams el artista patagónico elegido por “Centralizate” para realizar la portada del mes de Abril

Compartir

Como cada mes el programa nocturno de Frecuencia Patagonia tiene la propuesta de elegir a un artista para realizar un dibujo y que sea la portada del mes.

En esta oportunidad fue elegido el artista patagónico reconocido, Alan Williams. Que actualmente se encuentra en la ciudad del Gorosito y que se brindó el tiempo para estar presente en los estudios de la emisora y realizar el dibujo en vivo para la audiencia del programa.

Justo dio la coincidencia que Alan estaba realizando el dibujo en el marco del “Día Mundial del Arte” (15 de Abril).

Fecha para honrar a Leonardo da Vinci en la fecha de su nacimiento.
Se trata de una iniciativa que impulsó la Asamblea General de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP).

En 2012 se propuso la celebración de un día en reconocimiento a una de las actividades creativas más destacadas de la humanidad.

Unos años después, en 2019, esta jornada fue proclamada de forma oficial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Según indica este organismo internacional, con esta jornada se busca “reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, a fomentar una mayor conciencia de la diversidad de las expresiones artísticas y a poner de relieve la contribución de los artistas al desarrollo sostenible”.

En ese sentido, se eligió honrar una de las personalidades del arte más influyentes: Leonardo da Vinci, quien nació un 15 de Abril, pero de 1452. Fue un pintor, escritor, músico, escultor, científico, filósofo y arquitecto, entre otras disciplinas. Se desempeñó mayormente en Florencia, Italia, a fines del siglo XV, lo que lo convirtió en uno de los máximos exponentes del movimiento renacentista.

ACTUALIDAD DE ALAN WILLIAMS

Por el momento el artista se quedará en Caleta Olivia para realizar diferentes trabajos que ya tiene pactados, y proyectos que tiene a futuro en la ciudad.

Una de la varias propuestas artísticas que realizó Alan es la obra que plasmó en el Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen” o en el exterior de la oficina de Turismo caletense.

Portada del mes de ABRIL de CentralizateAutor: Alan Williams
@centralizate

Tenemos portada del mes de ABRIL y realizado por un artista patagónico, más precisamente de la provincia de Santa Cruz,Caleta Olivia. Gracias ALAN WILLIAMS por sumarte con esta propuesta del programa 👏

♬ Mi Fucking Vida Loca – Tren Lokote & Homer El Mero Mero

También