Con el discurso de la eficiencia y el déficit cero, surge desde la Casa Rosada y cómplices en las provincias una nueva embestida sobre los vecinos de la Patagonia al dejarnos sin el “Corredor Atlántico” por parte de nuestra Aerolínea de Bandera, una ruta fundamental que permitía unir Buenos Aires, Mar del Plata, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos con tres frecuencias semanales.
Esta decisión se suma a la quita de subsidios al transporte, la dolarización de las tarifas y una recesión que está sometiendo al pueblo trabajador de todas las provincias patagónicas y el país entero. Cabe destacar que este corredor tiene una impronta verdaderamente federal y potencia el desarrollo turístico y de negocios de todas las ciudades que lo integran, sin que los pasajeros tengan que pasar por Buenos Aires para viajar por el país”. En el mismo sentido manifestamos la necesidad de sostener las frecuencias de LADE incluyendo el puente aéreo sobre el Estrecho de Magallanes.
Desde el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas vamos a trabajar por el reestablecimiento del Corredor Atlántico y resistir a cada una de las acciones que perjudiquen nuestra región, pero fundamentalmente a cada uno de los vecinos de nuestras ciudades.