Agostina Mora: “El Gobierno Provincial tiene las prioridades equivocadas”

Compartir

La Diputada Provincial Agostina Mora remarcó que la deuda es con Santa Cruz. La cancelación adelantada de la deuda con el Gobierno Nacional a costa de desatender las necesidades internas es una decisión que debe ser revisada. El bienestar de los santacruceños debe ser la máxima prioridad del gobierno provincial.

En una reciente medida anunciada por el gobernador Vidal, se ha decidido cancelar la deuda que la provincia de Santa Cruz mantenía con el Gobierno Nacional. Deuda que vencía recién a fines de este año. Esta decisión, sin embargo, ha generado un gran malestar entre los vecinos de Santa Cruz y los trabajadores de la administración pública, quienes ven cómo sus necesidades básicas son ignoradas en favor de una política que no prioriza sus urgencias.

“La realidad que enfrenta Santa Cruz es alarmante. Los trabajadores de la administración pública continúan percibiendo sueldos muy bajos, lo que dificulta cada vez más llegar a fin de mes. Las familias santacruceñas están haciendo malabares para cubrir sus gastos esenciales, mientras que el gobierno parece más preocupado en quedar bien con la administración nacional que en atender las necesidades de la propia gente.”, explicó Mora

“Esta medida es un claro ejemplo de las prioridades del gobierno. En lugar de destinar recursos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, se opta por pagar una deuda simple y menor que estaba pautada a pagar en cuotas ya que no implica quita o beneficio. O habría que conocer cuál es el beneficio de cancelar una deuda que recién vencía en diciembre de este año, sobre todo cuando ante la falta de insumos en los hospitales, la sub ejecución en todos los organismos la gestión provincial responde con argumentos de falta de plata”, dijo la legisladora.

Esta decisión no sólo es insensible, mostrando una desconexión entre los gobernantes y las realidades que enfrentan los ciudadanos de a pie, sino que “contradice lo que viene sosteniendo sobre la Provincia recibida. Cómo lo vengo sosteniendo, queda demostrado que la Provincia cuenta con Plata. El tema es a qué la destinan”, destacó.

Agostina Mora remarcó que “los trabajadores de la administración pública de Santa Cruz vienen solicitando recomposición salarial. A pesar de ser esenciales para el funcionamiento de la provincia, sus esfuerzos no son reconocidos ni recompensados adecuadamente. Los bajos salarios, sumados a la inflación, hacen que sea casi imposible mantener una vida digna. ¿Cómo es posible que el gobierno no vea la urgencia de solucionar estos problemas antes de preocuparse por una deuda con el Gobierno Nacional?”

La gestión de los recursos públicos debe centrarse en el bienestar de la población local. “Es inaceptable que se dé prioridad a una deuda que no representa un importe que condicione las arcas provinciales, mientras los vecinos, comerciantes y trabajadores de la administración pública de Santa Cruz enfrentan carencias y dificultades diarias. El gobierno tiene la responsabilidad de garantizar que sus políticas públicas reflejen las verdaderas necesidades de la comunidad, y cuenta con herramientas para realizarlo”, manifestó Mora quien finalizó diciendo “Necesitamos políticas que enfoquen en el desarrollo local, en el apoyo a los productores y comerciantes, en la mejora de los salarios y en la atención a las necesidades básicas de la población. Solo así podremos construir una provincia más justa y equitativa para todos”.

También