Adriel Ramos se refirió a la política cultural para Santa Cruz

Compartir

En su primera actividad como secretario de Estado de Cultura de Santa Cruz, Adriel Ramos, destacó la presencia de la periodista y escritora Lucia Salinas, quien esta tarde en la Sala de Conferencias “Licenciado Luis Alberto Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz en Río Gallegos, presentó su libro digital “Fronteras”.

La oportunidad sirvió para que el funcionario brindara algunas definiciones sobre la cartera a su cargo y, en ese sentido, enfatizó que “la primera responsabilidad que tengo es estar a la altura de las prioridades y políticas públicas definidas por el gobernador Claudio Vidal”.

Al respecto expresó que la gestión va a poner énfasis en la educación. “Sabemos –manifestó- que Cultura tiene que acercar el conocimiento a la comunidad en general como complemento a lo que brinda el sistema educativo”.

“Por ello –agregó- vamos a trabajar en poner en funcionamiento nuestro Complejo Cultural que tiene bastantes problemas de mantenimiento, casi un abandono. Tenemos mucho trabajo para poner esta infraestructura en las condiciones que se necesitan para desarrollar políticas culturales”.

Ramos reflexionó diciendo que “fijamos prioridades”, pero también aclaró que “como todo inicio de gestión estamos cargados de problemas y tareas propias de las transiciones. Aun así vamos a estar en diálogo con todos los actores culturales y entidades que hacen a la cultura y brindan servicios culturales en toda la Provincia”.

En este sentido mencionó la importancia de estructurar una política cultural regional y, en ese marco, detalló que “hemos tenido reuniones con los secretarios de Cultura de todas las provincias de la Patagonia, para trabajar en lineamientos para toda la Región”.

Y en ese contexto, informó que Santa Cruz va a participar de las reuniones programas con el Consejo Federal de Cultura Nacional y el Instituto Nacional de Música, “encuentros donde todas las autoridades de los organismos de Cultura de todas las provincias participan definir políticas federales en el ámbito cultural” finalizó.

También