ADOSAC rechaza oferta salarial y exige mejoras en condiciones laborales: el jueves habrá conciliación obligatoria

Compartir

El día de hoy en el que se conmemora el Día del Trabajador, Javier Fernández, Secretario General de ADOSAC provincial, se manifestó enérgicamente sobre las demandas del gremio docente en Santa Cruz. “Este día nos encuentra en pie de lucha, tratando de lograr ese reconocimiento concreto a la labor docente”, expresó Fernández, haciendo hincapié en la importancia de abordar diversas problemáticas como la infraestructura edilicia, las condiciones laborales y el salario.

En relación a la oferta salarial presentada por el Gobierno, Fernández afirmó que fue rechazada por la mayoría de las filiales de ADOSAC. Según sus declaraciones, la oferta “es insuficiente” ya que no contempla la cláusula gatillo, solicitada en el Congreso de ADOSAC, que garantizaría una recomposición salarial paralela al aumento de precios, llevando el salario de un docente recién ingresado al nivel de la canasta familiar.

La oferta, que consistía en un 11% de incremento salarial y un 5,5% adicional para los cargos del escalafón, fue considerada insatisfactoria por el gremio. “Insistimos en nuestro pedido original”, recalcó Fernández.

Ante la notificación de conciliación obligatoria por parte del Gobierno, Fernández anunció la asistencia del gremio a dicho espacio el próximo jueves. Sin embargo, dejó claro que la posibilidad de acatar la conciliación estará sujeta a la decisión de la Asamblea de ADOSAC. “No sabemos si va a haber otra oferta de parte del Gobierno”, señaló Fernández, manifestando su preferencia por un proceso de negociación fuera del ámbito de la conciliación.

Escuchá el audio de la entrevista completa:

También