Adorni: “Néstor Kirchner estaría orgulloso del Gobierno de Javier Milei”

Compartir

El vocero presidencial sostuvo que el ex presidente estaría satisfecho con la actual gestión del equipo económico liderado por Luis Caputo.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el vocero presidencial, Manuel Adorni, citó a Néstor Kirchner y aseguró que el ex presidente estaría “orgulloso” del Gobierno de Javier Milei.

Fue al destacar la consecución por quinto mes consecutivo de superávit primario -del 1% del PBI- y financiero, del orden del 0,4% del Producto Bruto Interno. “Es la primera vez desde 2008 que Argentina logra superávit financiero por cinco meses consecutivos”, señaló el portavoz de la administración libertaria.

Ya lo decía Néstor Kirchner: El equilibrio fiscal debe cuidarse, eso implica más y mejor recaudación y eficiencia, y cuidado en el gasto. El equilibrio de las cuentas públicas tanto de la nación como de las provincias, es fundamental'”, citó el funcionario al fallecido ex presidente.

“21 años después, seguramente el expresidente estaría orgulloso del gobierno de Milei y del éxito del programa económico liderado por Luis Caputo y su equipo de notables economistas”, conjeturó Adorni.

Una racha que se cortará en junio

Este martes, durante una entrevista con la señal de noticias TN, el presidente Javier Milei admitió que en junio se quebrará el déficit cero del que se vanagloria la Casa Rosada. Esto, explicó, se debe a una “cuestión estacional”, ya que impacta el pago de los aguinaldos. Sin embargo, marcó que “cuando cerrás el semestre, vamos a estar arriba”, afirmó.

Respecto de la inflación, el mandatario también reconoció que la tendencia descendente en el nivel de los precios podría estabilizarse temporalmente por culpa del Congreso. “Puede que quede estable, que tengamos que pagar los efectos de las cosas que hicieron los políticos en las Cámaras”, explicó. El mes pasado, el IPC del INDEC dio 4,2%.

Con todo, recalcó que la reducción de la inflación está siendo “exitosa y reconocida internacionalmente”.

La respuesta del Gobierno por los detenidos tras los disturbios en el Congreso

Consultado por las personas que aún permanecen detenidas por los incidentes de la semana pasada en las inmediaciones del Congreso, en el marco del debate del Senado por la Ley Bases y el paquete fiscal, a los que parte de la oposición denominó “presos políticos”, el vocero presidencial contestó: “El preso político es aquel al que se lo encarcela sin razón y en tal caso por su ideología o participación política. Y en Argentina no existe eso, en la Argentina no existen los presos políticos”.

Una nueva gira por Europa

Con respecto a la agenda internacional de Javier Milei, confirmó que el presidente viajará a España para recibir el premio Juan de Mariana. y el viernes reunirse con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien le entregará la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.

Luego, el Jefe de Estado viajará a Alemania para recibir otra distinción y reunirse con el canciller alemán Olaf Scholz. A partir del lunes, en tanto, la gira continuará en Praga, Republica Checa donde se reunirá con empresarios y el primer ministro Petr Fiala, además de recibir otra premiación, esta vez del Instituto Liberal. El martes estará de vuelta en Argentina.

Asimismo, Milei confirmó también que a fines de julio viajará a París, Francia, para asistir a la apertura de los Juegos Olímpicos, la cual se llevará a cabo el 26 del mes próximo.

También