Acuña Kunz: “El intendente nos pidió que pongamos en valor la terminal de colectivos”

Compartir

Esta mañana el secretario de Gobierno, Juan Ignacio Acuña Kunz, realizó un recorrido por el Terminal de Transporte para visibilizar cuáles serán las tareas que se llevarán adelante en materia de restauración para la puesta en valor del edificio.

En este aspecto, también indicó que este sector depende de su área y resaltó que es una prioridad del intendente Pablo Carrizo mejorarlo.

Para lograr el objetivo se llevará a cabo un plan de trabajo que comprenderá varias etapas que iniciarán con la impermeabilización del techo y la colocación de espuma de poliuretano, por el momento; más adelante se concretará una importante inversión para instalar la membrana que corresponde. Asimismo, se instalará una malla metálica para evitar el ingreso de palomas y se acondicionarán los baños, como así también el segundo piso donde los feriantes podrán instalarse con sus productos para la venta.

“Entendemos que este cambio de matriz para Caleta Olivia, necesita de alguna manera empezar a generar visitas, turismo y demás; la terminal es un lugar estratégico, es la puerta de entrada al pueblo. Se trata de una inversión que se hizo hace muchos años y nunca tuvo un mantenimiento con la periodicidad que el edificio merece y eso ha generado daños enormes”, manifestó.

En este aspecto, comentó que la cuestión sanitaria del lugar corre peligro debido a las palomas que se encuentra anidando dentro del mismo. También agregó que deberán reemplazar vidrios rotos, puertas y añadió que la idea es culminar esta etapa general en 15 días.

“Queremos resolver en lo inmediato estas cuestiones para que se puedan usar las distintas instalaciones de la terminal, tanto el segundo piso, como también se pueda disfrutar de esta planta baja, con la idea también de habilitar el buffet, ya sea por medio de un privado o cooperativa”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió al escaparate donde funcionaba una dependencia de la Oficina Turismo e indicó que allí se ubicará al personal de seguridad y vigilancia.

“Van a trabajar de una manera más profesionalizada y más jerarquizada con un sistema de monitoreo, lo que les permitirá controlar los distintos sectores de la terminal, fundamentalmente el ingreso y egreso de colectivos como también de pasajeros”, señaló.

Finalmente, mencionó que dialogaron con propietarios de los locales comerciales que allí se encuentran y comunicó que surgieron diversos planteos e inquietudes sobre las necesidades que tiene el edificio.

“Conversamos con todos los encargados de las distintas empresas de transporte, renovamos los convenios de las locaciones que hay y con los kioscos. La verdad que ellos trabajan bien en el lugar y las demandas que tienen son de infraestructura, calefacción, entre otras, cuestiones que trataremos de resolver lo más pronto posible”, culminó.

También